Deportes

Guido Vadalá llegó con ganas y se instaló en la UdeC

Ayer entrenó por primera vez con el Campanil. Con 21 años, registra un breve paso por Barcelona, otro por Juventus y un par de torneos con el “Xeneize”. Quiere consolidarse en Chile.

Por: Carlos Campos 09 de Agosto 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Aterrizó en Concepción, se hizo el chequeo médico y al otro día muy temprano tuvo su primera práctica. Guido Vadalá se instaló en la zona y llegó con ganas. Tiene la ambición propia de un chico al que no se le dieron las oportunidades en su club de toda la vida y, por lo mismo, su paso por el Campanil lo quiere transformar en una experiencia inolvidable.

“Apenas supe del interés, busqué e investigué mucho sobre el torneo chileno. Vi que UdeC iba primera, por lo que comencé a ver videos del equipo y de los que podrían ser mis compañeros. Me gustó porque es un club muy ordenado además”, comentó el argentino de 21 años.

Eso sí, no será la primera vez que Guido tenga tan cerca la camiseta del Campanil. En la pretemporada que UdeC realizó en Argentina, los auricielos jugaron ante Temperley, Vélez Sarsfield y el Boca Juniors de Guido Vadalá, uno de los titulares en aquella jornada que terminó con triunfo 2-1 para el equipo de Bozán.

“Tuve suerte de que me vieran en ese partido amistoso. Llegó la oferta y me gustó mucho. Desde chico estuve en Boca, traté siempre de aprender de los jugadores de mayor nivel. La Bombonera es algo hermoso, una vez hice un gol ahí y no se me olvidará más”, señaló.

Largo recorrido

En Argentina le dicen “La Joya” y él se hace el desentendido ante ese apodo, aunque lo toma como algo positivo. Su ídolo es Lionel Messi, aunque su máximo referente en un camarín es Juan Román Riquelme, con quien tuvo la oportunidad de compartir durante seis meses en Boca Juniors.

Eso fue antes de su experiencia en Europa. A los 12 años estuvo en el Barcelona, tras haber superado una prueba. “Entrené varias veces, aunque no me quedé. De todas maneras fue una linda vivencia”, recuerda, aunque valora más su paso por Italia. “Estuve en Juventus por un año a préstamo. Aprendí mucho y fue algo muy bueno. Tenía solo 18 años y mi paso por ahí se dio porque entré en la negociación por Carlos Tévez cuando él volvió a Boca Juniors”, agregó.

Por el premio mayor

Un club como Boca en Argentina te acostumbra frecuentemente a ganarlo todo. De hecho, aunque no tuvo gran protagonismo, Vadalá formó parte del plantel campeón con el “Xeneize” en la temporada pasada. Guido llegó al Campanil con ganas de levantar otra copa.

“Tengo la ilusión de alcanzar lo máximo, seguir prendido con el club arriba en la tabla y tratar de conseguir el campeonato. Quiero ser campeón. Vine, están primeros y quiero aportar lo mío para seguir estando en esas posiciones altas. Sé que hay equipos grandes peleando por el título, pero es posible”, dijo.

Es delantero, pero, ¿cuáles son las virtudes de Guido Vadalá? El atacante aseguró que “siempre fui mediapunta, aunque puedo jugar de extremo según el esquema. En Boca jugué de “9” cuando me necesitaron. Acá sé que juegan con tres en ataque. Soy de ir para adelante, encarar y tratar de ganar siempre en el mano a mano”.

Etiquetas