Deportes

Fernández Vial tuvo su fiesta bajo la lluvia: goleó 6-2 a San Antonio en Collao

Por: Samuel Esparza 06 de Agosto 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Una victoria fundamental, en sus pretensiones de alcanzar la liguilla por el ascenso, logró el equipo de Arturo Fernández Vial, que goleó por 6-2 a San Antonio Unido en la lluviosa tarde dominical del Ester Roa Rebolledo.

El duelo, válido por la décimo cuarta fecha del Campeonato de la Segunda División, ponía frente a frente a dos rivales directos para meterse entre los cinco mejores del torneo y sacar pasajes a la pos temporada. Los de la Quinta Región marchaban un puesto arriba que los aurinegros (séptimos con 16 puntos), por lo que una victoria se tornaba imprescindible para los dirigidos de Roberto Muñoz, sobre todo tras el doloroso empate con sabor a derrota de la fecha anterior ante Santa Cruz.

De ahí que el equipo del Almirante saliera determinado a quedarse con los tres puntos, independiente de la lluvia, la cancha blanda y el poco público que llegó al recinto de Collao. Voluntad que ni siquiera fue aplacada cuando a los 8’ se vio en desventaja, luego que Claudio Latorre marcara desde los 12 pasos para colocar en ventaja a la visita.

Porque Vial siempre tiene ese fuelle para sobreponerse a la adversidad, y jugadores para ello como Retamal, Díaz, Poblete y Castillo. Bien acompañados por Pardo y con la incansable labor de Lagües para recorrer la banda, los aurinegros fueron ganando presencia en cancha y acercándose al pórtico forastero. A los 24’ Alex Díaz avisó de tiro libre hasta que, cuatro minutos después, el mismo ariete embocó de palomita un certero córner de Lagües para la igualdad transitoria con la que se fueron al descanso.

Feroz complemento

La segunda etapa mostró a un Vial más preciso en tres cuartos de cancha hacia adelante, cada vez que pegaba la pelota al piso. Así llegó la ventaja cuando a los 59’ un remate de Iván Pardo se desvió en un defensa para colarse en el arco visitante. A los 64’ Díaz no dudó desde el punto penal para marcar su segunda diana personal y el 3-1, marcador que aumentó a los 70’ el paraguayo Arnaldo Castillo.

El segundo descuento de Gabriel Williams a los 75’ para San Antonio, fue apenas un accidente, pues a los 81’ otra vez el goleador Castillo ponía su sello para el 5-2. Obra que fue completada por Cristián Retamal, nuevamente de penal, para el 6-2 definitivo que ni siquiera se vio empañado por una nueva expulsión del capitán Bustamante tras el pitazo final.

Con esta victoria, Fernández Vial se mantiene a tiro de cañón para obtener un lugar en la liguilla de promoción, trepando al séptimo lugar con 16 puntos y una diferencia de +4. Eso sí, no tendrá mucho tiempo para celebrar, ya que en la próxima fecha deberá visitar a otro rival directo, General Velásquez, cuarto con 22 puntos.

Etiquetas