Deportes

Fernández Vial de “Zorro” Muñoz impuso sus términos ante Colchagua

Por: Ignacio Abad Parraguez 09 de Julio 2018
Fotografía: FErnandez Vial

Volvió a los festejos en casa. Arturo Fernández Vial se hizo respetar en el gramado del Estadio Ester Roa Rebolledo y superó por claro 3-1 a Colchagua, por la décima fecha del Campeonato de Segunda División.

La tarea no fue fácil para el “Almirante”, ya que los visitantes presionaron desde el arranque y se pusieron en ventaja al minuto 15 gracias un contragolpe que fue finiquitado por Felipe Mansilla.

Sin embargo, los dirigidos por Roberto “Zorro” Muñoz reaccionaron a tiempo y consiguieron la paridad a los 36’ a través de un potente zurdazo de Álex Díaz.

Los dueños de casa aumentaron la presión tras el golazo de su “10” y lograron ponerse en ventaja a segundos del epílogo de la primera etapa por medio de un grosero error del arquero Alexis Guzmán. El golero del cuadro de la herradura no pudo controlar un ajustado pase hacia atrás del defensor Diego Olate y se candidateó a villano de la jornada tras dejar pasar el balón hasta el fondo de la red.

Los aurinegros mostraron mayor determinación en el complemento y concretaron el 3-1 al minuto 50, en los pies de Cristián Retamal. El movedizo extremo recibió una certera habilitación de Díaz, eludió a rivales en velocidad y despachó un derechazo que dejó sin opciones al meta forastero.

A los 68’, el arquero Guzmán vio la roja tarjeta directa por una innecesaria agresión sobre Retamal y dejó a Colchagua con sólo diez jugadores. No obstante, el “Inmortal” no supo aprovechar la ventaja numérica y el marcador se mantuvo en 3-1 hasta el pitazo final.

Foto | Lukas Jara M.

“Fue un partido complicado. Jugamos contra un gran rival, que maneja muy bien la pelota, que juega muy bien al fútbol. Ellos nunca pegaron para arriba, salían jugando siempre y nos complicaron, ya que empezaron ganando. Pero nosotros tuvimos coraje y un buen fútbol para reponernos. Y lo hicimos con buen toque y como se debe hacer en Fernández Vial: corriendo, metiendo y generando ocasiones de gol”, fue el análisis de Roberto Muñoz, entrenador y referente del conjunto ferroviario.

Por su parte, el autor de la primera diana de los penquistas, el volante Álex Díaz, precisó que “este triunfo se dio gracias al compañerismo que hay dentro de la cancha y la confianza que nos da el profesor. Eso es un aspecto fundamental, por eso nosotros intentamos responder a su confianza dentro de la cancha”.

Con este resultado, Fernández Vial suma 11 unidades y se ubica en el sexto puesto de la tabla del certamen. Su próximo desafío será ante Iberia -el puntero de la competencia- el próximo sábado 14 de julio, a partir de las 18 horas, en el césped del Estadio Municipal de Los Ángeles.

Etiquetas