Deportes

UdeC venció a Udla en la Liga Deportiva de la Educación Superior

Por: Samuel Esparza 16 de Junio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

En el duelo decisivo del básquetbol de la primera fase del torneo Ldes (Liga Deportiva de la Educación Superior) Bío Bío, la UdeC derrotó con autoridad a su similar de la Udla, por 67-44.

En calidad de visita y aprovechando la ausencia de figuras claves del rival, como Gonzalo Ortiz y Daniel Montoya, el conjunto del Campanil sacó las ventajas necesarias merced a una fuerte ofensiva que incluyó robo de balones, contragolpes, pases rápidos y apuestas individuales. Udla tuvo varias ocasiones para encestar, con lanzamientos de media distancia, bandejas y algunos triples, pero la suerte no estuvo a su favor y, para sorpresa del público que llegó hasta el Polideportivo, falló la mayoría de ellos.

En la parte final y aprovechando 13 puntos a favor, la UdeC no quiso riesgos y volvió a la cancha con el objetivo de superar con mayor frecuencia la defensa local y ganar los rebotes para asegurar la pelota y forzar faltas. La estrategia fue efectiva, porque la ansiedad se adueñó del quinteto local, provocando innecesarios forcejeos. Sin perder el foco, los auricielos sumaron bandejas, ante una Udla que nunca pudo recuperarse. 

Finalmente, y con parciales de 17-7, 19-7, 15-14 y 16-6, la UdeC se quedó con un justo triunfo.

Etiquetas