Deportes

Selección chilena cayó en amistoso frente a Rumania en el inicio de la gira europea

Por: César Herrera | 31 de Mayo 2018
Fotografía: Agencia UNO

La selección chilena de fútbol cayó derrotada ante su par de Rumania, en un partido amistoso donde el director técnico Reinaldo Rueda probó a jóvenes promesas del balompié nacional.

El primer tanto llegó en el minuto 13 para el conjunto europeo, en momentos que Nicolae Stanciu aprovechó un espacio en la defensa chilena para abrir el marcador.

A los 30’, la “Roja” quedó con un hombre menos tras la expulsión del delantero Nicolás Castillo, quien dio un codazo a un rival cuando se habilitaba en un tiro libre.

Rápidamente, Chile se repuso anotando en el 31’ el empate con un cabezazo de Guillermo Maripán luego de recibir un centro de Diego Valdés.

En el segundo tiempo, Lorenzo Reyes logró habilitarse y romper la defensa rumana para anotar el transitorio 1 – 2. Pese al juego dinámico de la “Roja”, Ciprian Deac (66´) y Constantin Budescu (84’) marcaron el definitivo 3 – 2 a favor de los europeos.

Ahora el equipo se prepara de cara a su próximo duelo en la gira europea, donde enfrentará al combinado de Serbia el 4 de junio.

Etiquetas