Deportes

Torneo femenino Anfp partió con clásico Fernández Vial vs UdeC

Por: Ignacio Abad Parraguez 28 de Mayo 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Se estrenó con un triunfo ante su gente. Arturo Fernández Vial sacó la tarea adelante en el Estadio Municipal de San Pedro de la Paz y superó por 2-1 a Universidad de Concepción por la primera fecha del grupo sur del Campeonato Fútbol Femenino de la Anfp.

Antes de iniciar las acciones se rindió un respetuoso minuto de silencio por Sandra Méndez Garrido, ex futbolista del “Almirante” que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 17 de mayo.

Las dirigidas por Daisy Mardones marcaron diferencias de entrada con su orden en el mediocampo, buen toque y vistosas jugadas de peligro. Además, lograron marcar la apertura de la cuenta gracias a una notable volea en el área de Nataly Vega. No obstante, las auricielo reaccionaron a tiempo e igualaron antes que finalizara la primera mitad a través de Leydy Reyes.

El complemento fue entretenido, intenso y parejo, pero las aurinegras fueron más insistentes en el epílogo y lograron sellar la victoria por medio de un gol olímpico de Carla Bascur. “Fue un triunfo emocionante y que va dedicado a nuestra compañera Sandra. Hoy (ayer) fuimos doce en cancha, pues sentimos que logramos conseguir este triunfo gracias a ella”, declaró la jugadora Camila Carrera.

Tras el partido de las adultas, se desarrolló el encuentro de los elencos sub 17 y las estudiantiles se impusieron por 2-1 con tantos de María Paz Cuevas y Constanza Santander.

Etiquetas