Deportes

Old John’s celebró dos títulos ganándole como visita a Troncos

Los ingleses dieron cátedra de buen juego, se llevaron los duelos ante los madereros y levantaron las copas del torneo de Aruco y de la Liga Centro Sur.

Por: Ignacio Abad Parraguez 13 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

En una jornada de lujo para el rugby local, Old John’s consiguió las coronas del Torneo Aruco y de la Liga Centro Sur al imponerse en dos atractivos compromisos ante Troncos, su clásico rival, en el césped del Tineo Park.

Primer golpe

Supuestamente eran los equipos alternativos, pero en cancha se vio otra cosa. El primer partido entre Troncos y Old John’s, que definía al flamante campeón del torneo Aruco, fue un verdadero espectáculo para los fanáticos de la ovalada, pues tuvo intensidad de principio a fin, notables muestras de trabajo en equipo y poderosos scrum.

A pesar que los primeros minutos fueron parejos y ambos elencos estuvieron muy precisos en sus líneas, los británicos supieron aprovechar la ansiedad de los dueños de casa y marcaros los primeros tres puntos con un penal de Andrés Celis. Cuatro minutos después, los rojos aumentaron su ventaja a través de un intachable try de Piero Montecinos y su respectiva conversión que llegó en los pies de Celis.

Los ingleses llegaron a registrar 15 puntos de ventaja sobre su clásico rival, ya que Pablo Concha logró penetrar la potente defensa local y finiquitó con try un notable carrerón por la banda derecha.

Sin embargo, los verdes lograron reaccionar a tiempo y dieron claras señales de recuperación. Con dos tries (uno con conversión) y un inteligente penal, los madereros consiguieron el empate a segundos de que finalizara la etapa inicial y trasladaron la emoción e incertidumbre al complemento.

El guion del primer lapso se repitió en el complemento. Ambos retornaron motivados al campo de juego y tuvieron grandes choques, pero el combinado de San Pedro de la Paz volvió a jugar con la presión del quince anfitrión y desniveló a los 50 minutos por medio de un try de Benjamín Poblete.

Tras la anotación, los forasteros se instalaron en terreno rival y estiraron las cifras gracias a un nuevo try de Pablo Concha y los penales y conversiones de Andrés Celis.

Troncos sintió el golpe y descontó a través de un penal y un try con conversión de Tomás Coloma. Pero sus arremetidas no bastaron, dado que Celis convirtió un nuevo penal a los 67’ y selló el marcador en 30-25 a favor de los ingleses.

Nueva falta de respeto

Era el principal atractivo del día y las hinchadas lo hicieron notar. Con tribunas repletas, extintores y fuegos artificios, los simpatizantes de ambos elencos recibieron a los quinces que protagonizarían una nueva versión del clásico penquista.

Los dirigidos por Santiago García marcaron diferencias de entrada y abrieron la cuenta a los 9 minutos por medio de un penal ejecutado por Francisco Neira.

A los 20’ llegó el turno de Felipe Neira, quien hizo gala de su velocidad y visión de juego para interceptar un balón en medio terreno y marcar el primer try del cotejo.

Los madereros devolvieron el golpe con un try de Nicolás Velásquez y la conversión -y posterior penal- de Pablo Mainguyague.

Pero los ingleses no dejaron de presionar, ordenaron sus líneas y no le dieron siguieron marcando en zona contraria hasta dejar el tablero en 13-31 de cara al descanso.

En la segunda etapa vino lo mejor del cuadro visitante. Con las memorables actuaciones de los hermanos Neira y Roberto Navarrete, Old John’s dejó sin opciones a la escuadra forestal, lo superó con claridad por 43 a 20 y se consolidó como el mejor elenco de la Liga Centro Sur 2018.

Etiquetas