Deportes

Humberto Bustamante y la Copa Chile: “Habría sido muy lindo pasar como Velásquez y Colchagua”

Por: Carlos Campos 08 de Mayo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El capitán aurinegro lamentó la pronta eliminación ante Ñublense.

En el fútbol hay sorpresas y dos de esas se vivieron el fin de semana en la Copa Chile.

Dos equipos que compiten en la Segunda División, como General Velásquez y Colchagua, dejaron tempranamente fuera del torneo a Melipilla y Unión San Felipe, cada uno. Una misión que Fernández Vial no pudo repetir enfrentando a Ñublense y cayendo por 2-0 en los partidos que se jugaron en el Ester Roa y el Nelson Oyarzún.

“Duele quedar eliminados de Copa Chile. Sabemos que teníamos un rival que esta una categoría más arriba, pero tenemos ilusión de ir ganando y obtener cosas importantes. Hubiese sido lindo haber pasado la fase de Copa Chile sabiendo que Colchagua y General Velásquez lo hicieron. No se dio y debemos enfocarnos en el torneo”, comentó el defensa aurinegro, Humberto Bustamante.

Adaptándose

El comienzo de temporada no ha sido el que esperaba Fernández Vial. Eliminados de Copa Chile y con solo un punto de seis posibles en Segunda División.

¿Le está pasando la cuenta el constante cambio de entrenadores y la definitiva inhabilitación de Fuertes que tiene ahora a Molins en la banca? Bustamante señaló que “nos afectó un poco. Estábamos adaptados al anterior cuerpo técnico y obviamente hubo dudas e incertidumbre por no saber que pasaría. Ahora estamos con un nuevo entrenador que tiene ganas y hambre. La semana pasada hubo dos entrenamientos en jornada doble y eso se nota. Esperamos que nos contagien para que vuelvan los triunfos y comencemos a ganar”. El próximo adversario aurinegro será Independiente de Cauquenes como visitantes. “Sabemos que varios jugadores que el año pasado estaban acá en Vial, ahora se fueron para allá, incluido el DT. Los equipos se arman de cero y pensamos en nosotros, estar concentrados en todas las líneas y que ojalá se nos abra el arco para sumar de a tres”, cerró Bustamante.

Etiquetas