Deportes

Deportes Concepción perdió ante el cuadro de Luis Chavarría

Por: Paulo Inostroza 06 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Carlos Quezada.

Zapatazo de Jair Castro decretó primera caída del cuadro del “Chino” González en su aventura por Tercera B. El joven cuadro de Luis Chavarría los alcanzó en la tabla de posiciones.

Los jugadores de Cabrero habían comentado que “todos en esta división queremos ganarle a Concepción” y así salió Cabrero a jugar el partido más importante de su corta vida. El equipo que entrena el “Turco” Abdala fue justo ganador, sobre todo por lo mostrado en el segundo tiempo, aunque al final pudo caer el empate con un par de ocasiones que tuvo el ingresado Marco Deramond. 

Sin duda, Cabrero es el equipo que más complicó al “León” en estas cinco primeras fechas, por su fuerza, entrega, presión al rival y tenencia del balón, aunque no necesariamente creando muchas más situaciones de gol que los morados.

El plantel morado ingresó con un lienzo de Los Tres apoyando a su vocalista Álvaro Henríquez, que vive un delicado momento de salud. Ambos clubes son debutantes en esta división, por muy distintas circunstancias, y las dos hinchadas se veían altamente motivadas. Pero el equipo que preside Luis “Chiqui” Chavarría fue más solo empuje y tuvo en José Peña, Jair Castro y Álex Díaz a algunas de sus buenas figuras. Precisamente, fue Jair Castro (formado en Huachipato), quien marcó el único tanto tomando un mal despeje de la zaga lila para clavar un tremendo zapatazo a falta de diez minutos para el final.

Ahí apuró la visita, que ya tenía a Matt Lagos y Deramond en cancha. Este último contó con la mejor ocasión para empatar, pero también pudo ser antes, con el siempre ofensivo Hermosilla o una oportunidad que erró Fuentes. No pudo ser y ambos equipos quedaron con 10 unidades, a la espera de lo que haría el otro líder, Buenos Aires de Parral, que ayer tarde chocaba con Chimbarongo.

El “Chino” González alineó a Ángelo Giolito; Cristián Quintana, Rodrigo Acum, Brian Fuentes, Gastón Gutiérrez; Matías Lagos, Iván Jara, Darwin Cerda; Francisco Yáñez, Daniel Benavente, Ignacio Hermosilla.

Etiquetas