Deportes

Plantel de Fernández Vial asume que no están jugando bien

Por: Paulo Inostroza 24 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El debut fue solo un empate, pero tuvo mucho de épico porque Fernández Vial jugó todo un tiempo con nueve jugadores. Lo del domingo, no tiene excusas. La “Maquinita”, uno de los grandes favoritos de la Segunda División, volvió a jugar en el Ester Roa Rebolledo y ahora se fue con las manos totalmente vacías. Recoleta los derrotó por 2-1, en una opaca actuación del local.

El técnico Esteban Fuertes aun no puede sentarse en la banca ferroviaria, pese a que lleva más de dos meses entrenando al grupo. El domingo estaba en Argentina apurando los trámites que debería coordinar la Federación de Fútbol de ese país y el Inaf.

Por lo pronto, el preparador de arqueros, Guillermo Montoille, ha dirigido el once vialino y analizó que “nadie esperaba una derrota ni sacar solo un punto en casa después de dos fechas, pero esto es fútbol y no dimos el espectáculo que debimos haber dado. Eso es así. Fallamos mucho en el juego asociado y hubo desconcentraciones en las marcas, que el rival aprovechó”.

Con total autocrítica, asumió que “no podemos negar que Vial está en deuda. Un empate y una derrota es muy poco en este arranque, y además no hemos podido jugar cómo queremos, para qué nos vamos a engañar. Creo que se entrena bien, pero no hemos andado igual de bien en la cancha. Un equipo ordenado como Recoleta nos sorprendió en el segundo tiempo después de haber partido en ventaja”.

Sobre el futuro en el calendario del “Inmortal”, apuntó que “primero viene Copa Chile contra Ñublense y luego enfrentaremos a Independiente de Cauquenes. No partimos bien, pero siento que plantel hay y tenemos que ir buscando lo mejor para el equipo”.

El volante Giovanni Asken, en tanto, expresó que “estamos muy tristes porque pensamos que contra Recoleta podíamos conseguir la primera victoria. Teníamos muchas ganas, pero algo nos faltó. No tengo muy claro qué ni debemos empezar a culparnos entre nosotros. Quizás no nos paramos cómo debíamos ni jugamos de buena forma”.

También advirtió que “por querer ganar siempre, dejamos muchos espacios para que nos ataquen de vuelta y eso nos jugó en contra. Queremos salir siempre a buscar otro gol y esas ganas hay que manejarlas. Anímicamente hoy no estamos muy bien, pero aquí no se ha muerto nadie. Hay que tomar esta derrota con dolor, pero no nos va a llevar a nada quedarnos en eso. Hay que seguir trabajando y teniendo la convicción de que podemos sacar esto adelante”.

Etiquetas