Deportes

Cayeron las primeras medallas de los campeonatos remo en Curauma

Por: Samuel Esparza 22 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza IND.

Felipe Inostroza (Canottieri) en Sub 23 y Alonso Poblete (Inger) en Juvenil, se colgaron el oro, mientras Francisco Lapostol y Alfredo Abraham cosecharon la presea de plata. Hoy compiten las damas.

Con excelentes resultados para Bío Bío comenzó el Panamericano Juvenil y Sudamericano Sub 23 de Remo, en la localidad de Curauma (Valparaíso). Esto, luego que en la primera jornada de competencia, la Región cosechara dos medallas de oro y una de plata.

Lo más destacado corrió por cuenta del palista del Canottieri Italiano, Felipe Inostroza, quien conquistó el oro en el Dos Sin Sub 23 Peso Ligero junto al valdiviano, Roberto Liewald. La dupla se impuso con un tiempo de 7’:29’’.78, superando por un amplio margen de más de 11 segundos a Argentina. Tercero, en tanto, se ubicó Perú.

“Al principio estábamos nerviosos, porque era una experiencia nueva correr en peso Ligero frente a Uruguay y Argentina, que se vienen armando fuerte en el último tiempo. Pero nos preparamos tan bien, que terminamos ganando fácil y sin exigirnos al límite”, señaló Inostroza desde Curauma.

Para su técnico, Javier Méndez, fue el fruto del duro entrenamiento. “Felipe trabajó muy intenso todo este año, con harto volumen. En el verano estuvo en Valdivia y luego concentró en la altura de Portillo, respaldado por el cuerpo científico del CAR. Hasta hoy viene haciendo un sólido trabajo, a lo que suma su gran técnica”, expresó.

CDE Inger también brilló

Otro que cumplió una actuación notable fue el remero del CDE Inger, Alonso Poblete, quien se colgó el oro sudamericano y panamericano en el Cuádruple Juvenil, superando a potencias como Cuba, Argentina y México.

La medalla de plata, en tanto, corrió por cuenta de Alfredo Abraham (Regatas Miramar) y Francisco Lapostol (CDE Inger), luego de finalizar segundos en el Doble Par Sub 23. El bote chileno marcó un crono de 6’:52”.41, siendo superado por Brasil (6’:49’’.51) y dejando tercero a Argentina (7’:04’’.30) Cabe destacar que Poblete, Lapostol e Inostroza son apoyados por el programa CER del IND regional.

Etiquetas