Deportes

UdeC va por la marca de cinco triunfos en línea

Por: Paulo Inostroza 13 de Abril 2018
Fotografía: Agencia UNO.

“Nos gustaría hacer el récord y quedar en la historia del club”, aseguró el volante Fernando Manríquez, quien pasó el 2012 por el cuadro cementero y asegura que es un rival peligroso como dueño de casa.

Recuerda perfectamente ese verano de 2015, aunque no tiene muy claro el tema de los números o comparaciones. “Partimos el año ganando todos los partidos. Estábamos embalados y después vino un pequeño bajón”, repasa Fernando Manríquez. Esa era la UdeC que dirigía Ronald Fuentes, con Vargas, Roco, Muñoz, Salinas, Guastavino y el “Pescado” Díaz. Ese equipo partió el Clausura con 5 triunfos en línea, marca que podría igualar el equipo de Francisco Bozán si esta noche derrota a La Calera y suma su quinto festejo consecutivo. El 2004, el Campanil de Óscar Meneses, con Peric, Cáceres y Rain también llegó hasta cinco.

Manríquez expresó que “ese 2015 igual fue distinto porque éramos punteros, y como íbamos ganando fecha a fecha, hubo un momento que todos querían bajarnos y esperaban que nos cayéramos. Siempre pasa eso entre los que van abajo y el que está arriba de todos. Perdimos con Unión Española (1-2, con goles de Berardo y Salom) y después fuimos un poco irregulares, pero hicimos un buen campeonato”. Finalmente, terminaron en el sexto puesto.

Este año comenzó de la peor forma: quedando fuera de Copa Libertadores y sumando apenas 2 puntos de 18 posibles, sumando ambas competencias. El 0-3 a manos de Huachipato fue el punto de inflexión, el mazazo necesario para levantar cabeza. De ahí en más, solo victorias.

El “Feña” expresó que “sabíamos que no andábamos bien y había cosas que corregir, pero también teníamos confianza en que íbamos a corregir ese mal momento. Era cuestión de trabajo y también de confianza, esa que te va dando los triunfos. Necesitábamos lograr el primero y los resultados se tenían que ir dando. Ahora, sí… Hace un mes era casi imposible pensar que estaríamos terceros o cuartos del torneo, pero ha sido fruto del buen rendimiento colectivo”.

Vengan esos cinco

El plantel de la UdeC viajó ayer, a las 7 de la mañana, para llegar descansados a su duelo de hoy. Y es que hay respeto por este adversario de turno, que suma 13 unidades, solo una menos que los universitarios, hoy en el tercer lugar de la tabla, junto a Huachipato.

Manríquez defendió los colores cementeros el 2012, año donde compartió camarín con Ariel Cólzera, Lucas Simón, Ángel Carreño y Lucas Giovini, quien sigue defendiendo al cuadro calerano. “Recuerdo que ese fue un muy buen año, marqué hartos goles y de ahí partí a Iquique antes de firmar por la UdeC. Hay un buen recuerdo, por supuesto, pero ahora estoy defendiendo otros colores y queremos prolongar esta seguidilla de triunfos”, apuntó.

Recuerda perfectamente que La Calera es un equipo que le gusta hacerse fuerte en casa, aunque advierte que “ahora jugaremos en Quillota, que tampoco es algo que los afecte. Hace rato que están jugando ahí y deben estar acostumbrados. Es un buen rival, pero confiamos en nuestro buen momento y hay que repetir lo que hicimos las últimas fechas”.

Con esas “últimas fechas” se refiere al 1-0 sobre Audax Italiano con gol de Pineda, al 3-1 en Iquique, al 2-1 sobre Colo Colo con gol suyo desde los doce pasos y al 3-2 en cancha de Unión Española, donde también le tocó anotar mediante lanzamiento penal.

¿Y el local?

La Calera viene de ganar 3-1 al Everton de “Vitamina” Sánchez y antes había derrotado a Unión Española por 1-0.  El último choque entre ambos, fue triunfo para la UdeC, por 2-1 en La Calera. Manríquez marcó el primer gol.

Etiquetas