Deportes

Juan Córdova de Huachipato: “Fue un punto ganado que nos sirve para seguir arriba”

Por: Diario Concepción 09 de Abril 2018
Fotografía: Agencia UNO

Pudieron haberlo ganado si los árbitros veían el gol que marcó Jimmy Martínez de tiro libre, pero en Huachipato optan dar vuelta la página tras el empate sin goles que obtuvieron en el norte ante Deportes Antofagasta.

“Nos amargamos porque es muy difícil jugar de visita y que te perjudiquen siempre complica. Hace varios partidos que nos cobran jugadas dudosas. Después nos expulsan al “Chino” Martínez y el partido se vuelve a poner cuesta arriba. Esos pequeños detalles nos hubiesen hecho terminar un poquito más arriba en la tabla complican. Son goles válidos que de visita tanto cuestan conseguir. Da un poco de rabia”, dijo, eso sí, el lateral del acero Juan Córdova, uno de los puntos altos en las últimas jornadas.

Sobre el juego que realizaron en el Calvo y Bascuñan, Córdova señaló que “no pudimos desplegar nuestro fútbol ni lo que veníamos mostrando de local en el CAP. Era un reducto complicado y hace varios partidos que el equipo no gana allá. Más que dos puntos perdidos, creo que es un punto ganado. Por lo que significó el gol de Jimmy que no nos cobraron nos quedó una sensación algo amarga, pero creo que ganamos un punto. Lo importante es no perder, no dejar puntos en el camino, sobre todo de visita porque los equipos siempre se hacen fuertes en su casa”.

El mal estado de la cancha no pasó desapercibido. “Nos privó de realizar nuestro juego. No nos encontramos con el balón y la cancha estaba bastante complicada para los dos equipos. Nosotros no estamos acostumbrados a ese tipo de superficies. Es parte del fútbol y había que rescatar lo mejor que pudiéramos”, añadió el lateral.

Por el “Gato”

Planteles de Antofagasta y Huachipato saltaron a la cancha con una polera que lucía el lema “Fuerza Gatito”, en alusión al volante César Valenzuela, quien vive desde hace varias semanas días muy complicados por el delicado estado de salud de su pequeño hijo Joaquín. “Fue importante haberlo hecho. César es una pieza fundamental en el equipo y no está pasando un buen momento. Para ninguna persona es sano tener un familiar o, como en el caso de César, un hijo enfermo. Creo que cualquier persona no puede desempeñarse bien en sus actividades, por lo que su descanso es importante para él y su familia. Él sabe que tiene nuestro apoyo”, agregó Córdova.

De cara al próximo partido ante Deportes Temuco, que se jugará a las 17:30 en Talcahuano, Córdova sentenció que “vamos a tratar de proponer lo que hacemos siempre. Lo que nos identifica como equipo. Queremos marcar nosotros los ritmos del partido”.

Etiquetas