Deportes

Alumnos de Almondale tiraron pases con Morales y le patearon al “Tigre” Muñoz

Por: Diario Concepción 09 de Abril 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

De a poco fueron llegando los niños desde Segundo Básico a Cuarto Medio, pasando por los de Octavo y todos los niveles. El gimnasio del colegio Almondale de San Pedro de la Paz se revolucionó al ver llegar a Pedro Morales, Cristián Muñoz, Francisco Bozán y otros integrantes del fútbol de la Universidad de Concepción. También estuvo Mateo, mascota del club, animando a los bulliciosos asistentes grabados por las cámaras del CDF.

De pronto, salieron a la cancha diez seleccionados del recinto dueño de casa y el técnico Bozán les advirtió que “ahora vamos a replicar una parte del entrenamiento que realiza un club profesional”. Se instalaron conos y balones a los costados y los jugadores del Campanil participaron activamente junto a los alumnos. También estuvieron Guillermo Pacheco, Jonathan Benítez y el juvenil Fabián Espinoza.

La vicerrectora del colegio, Rosana Dapelo, comentó que “esto ha sido genial. Los niños están muy emocionados y nosotros también por tener acá a deportistas de primer nivel para celebrar el Día de la Actividad Física. Han sido todos muy amables para firmar autógrafos y compartir. Se nota que los chicos conocen a los jugadores y verlos de cerca es muy emocionante para ellos. Para este colegio, la vida sana es uno de nuestros pilares. El deporte ayuda mucho a la salud y aleja de los vicios”.

Y jugaron a la pelota, mezclados en un baby fútbol donde los alumnos sorprendieron a las estrellas universitarias con su buen nivel.

Hasta un gol de “taquito” se vio en el 4-3 que fue más que todo una anécdota. Pero no fue un partido más para el “10” del Almondale, Gonzalo Osorio (Cuarto Medio), quien comentó que “es un privilegio darle un pase a un futbolista profesional y que te la devuelva. Es como un sueño. Imagínate lo que es hacerle un gol al Tigre Muñoz. De verdad que uno entra un poco nervioso porque te asombras de verlos tan de cerca, pero son muy simpáticos y les gusta tirar la talla. Yo juego de enganche en el colegio y hemos ganado varios torneos de Adicpa. Estuve en la Católica, también en la UdeC y mis ídolos de toda la vida siempre fueron Ronaldinho y Alexis Sánchez”.

Otros alumnos que jugaron este inolvidable partido fueron Cristóbal Sanhueza, Joaquín Sandoval. Tomás Rosales, Joaquín Cuevas. Cristóbal Ortiz, Tomás Hernández y Matías Contreras.

Después del encuentro en cancha vinieron las fotos, los autógrafos y las bromas. Nicolás Muñoz tiene 10 años es hijo del “Tigre” de la UdeC y expresó feliz que “quería que mis compañeros vieran a mi papá. Me gusta verlo jugar… Ojalá juegue hasta los cincuenta”.

Los futbolistas de la UdeC no se fueron de inmediato. Conversaron con los niños y los más grandes y se sacaron fotos. El volante Pedro Morales manifestó que “cuando jugué en el extranjero hice este tipo de clínicas, pero nunca tuve la oportunidad en Chile y lo encuentro muy lindo. Estas cosas nos acercan a la gente y así incentivas a los niños a que se motiven en el deporte. Cuando uno es chico veía a los jugadores por televisión y nunca tuvimos esta oportunidad. En sus caras se ve la felicidad que uno puede provocarles y eso también nos hace felices a nosotros. Además, estuvo bueno el partido. Mira, en los colegios ya sea pagados, municipales o del tipo que sea, siempre hay chicos buenos para la pelota y hay que tener mucho ojo con ellos”.

Etiquetas