Deportes

UdeC derrotó a Iquique y suma tres triunfos seguidos

Por: Ignacio Abad Parraguez 02 de Abril 2018
Fotografía: Agencia UNO

Ratificó que viene en alza. Universidad de Concepción cumplió en su visita al norte y superó por 3-1 a Deportes Iquique, en duelo válido por la séptima fecha del torneo nacional de Primera.

La tarea no fue fácil para los dirigidos por Francisco Bozán, ya que el duelo arrancó con los “dragones celestes” dominando las acciones e intentando superar la última línea con peligrosos pases en profundidad.

Sin embargo, los estudiantiles lograron romper la presión de los anfitriones y abrieron la cuenta a los 12 minutos. La jugada surgió tras una gran habilitación de Hugo Droguett a Jonathan Benítez, quien no perdonó a Rodrigo Naranjo en el mano a mano y lo venció con un notable zurdazo cruzado.

El partido parecía ser más favorable para los forasteros luego de la roja directa que vio Matías Blásquez por una dura entrada a Jean Paul Pineda (35’) y que dejó a los dirigidos por Miguel Riffo con sólo diez jugadores. Pero cuando faltaba un minuto para ir al descanso, Diego Torres aprovechó la pasividad de la defensa universitaria y batió al portero Cristián Muñoz con un disparo en el corazón del área.

Ese envión anímico le ayudó al local, que salió a presionar en el complemento. Sin embargo, el Campanil se vio favorecido por un infortunio de su rival. A los 48’, la UdeC se puso en ventaja gracias a un autogol de Hernán Lopes, quien impactó el esférico con la canilla en un intento por despejar y terminó enviándolo al fondo de su red.

Tras el infortunio del ex Everton, los nortinos volvieron a invadir el área contraria para invadir las cifras. Pero el “Tigre” exhibió lo mejor de su repertorio y frustró sin problemas cada arremetida de los dueños de casa.

A los 65’, Francisco Bozán apostó por el ingreso de Luis Riveros en lugar de Pineda. Y el cambio dio resultados, ya que el paraguayo selló la victoria de la UdeC a los 78’, al capitalizar un excelente pase de Pacheco para batir a Naranjo. Luego, el “1” de Iquique le ganó otros dos duelos, al desviarle dos disparos desde inmejorables posiciones.

Con este resultado, Universidad de Concepción sumó su tercer triunfo en línea, llegó a las 11 unidades y quedó en el séptimo puesto de la tabla de posiciones. Asimismo, acrecentó la crisis de Iquique, elenco que mantiene en la última plaza con sólo 4 puntos.

Etiquetas