Deportes

Triatleta Nicole Echeverría apunta al Ironman con equipo propio

Por: Samuel Esparza 17 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Prensa UBB

Deportista de la UBB destacó en principales pruebas del verano, y ahora proyecta armar la rama atlética en su casa de estudios para cumplir el sueño de estar en el Ironman 2019.

Fue una de las grandes animadoras del circuito regional de triatlón. Su nombre fue constante  en cada uno de los podios de las competencias más importantes de los últimos meses, pero ella sueña con más, mucho más.

Es Nicole Echeverría, estudiante de Pedagogía en Educación Física de la sede Chillán de la Universidad del Bío Bío, quien se alza como una de las nuevas figuras de la especialidad, tras completar tres podios en los eventos realizados entre enero e inicios de marzo. Ocasión que espera aprovechar  para dar vida a una anhelada aspiración, no sólo de ella, sino de muchos: la creación de la rama de triatlón de su universidad.

Inspiración en tierra y mar

El recorrido ganador de Nicole, comenzó en el Triatlón de Talcahuano,  donde se quedó con el primer lugar general de la categoría 20-29 años damas sprint. “Esa competencia fue muy dura, ya que los 750 metros de nado se hicieron en el mar a las ocho de la mañana. No obstante, superé el frío y terminé imponiéndome pese a que sufrí con el trote de 5 kilómetros”, sostuvo.

Luego, fue el turno de la Serie Aguas Abiertas Lican-Ray de la Biosfera Araucarias 2018, en la Playa Grande, donde obtuvo el primer lugar en la categoría 17 años.

Tras un paso por la Media Maratón de Puerto Coronel, donde finalizó quinta en los 21K, la joven deportista fue parte del Triatlón Olímpico Contulmo 2018, donde quedó tercera en la clasificación general damas, y primera en la categoría 18-29 años. Eventos que, según sus palabras, le permitirán cumplir su gran meta. “Con la Media Maratón de Coronel busco comenzar a probar distancias más largas, que me den la capacidad para participar en el próximo Ironman de Pucón 2019”, dijo.

Para ello, quiere ser la precursora también de la formación de la rama en la UBB, trámite que, según sus palabras, está muy avanzado. “Los detalles están listos, y deben ser presentados a la institución”.

Etiquetas