Deportes

Copa Alemania de Vóleibol 2018: Nadie se quiere restar de la gran exhibición de remaches germana

Por: Samuel Esparza 16 de Marzo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con un par de encuentros se dio la partida ayer al certamen deportivo que, en su tercera versión,  cuenta con la participación de importantes clubes de Santiago.

La mirada puesta en el futuro. Esa es la consigna con la que se inició ayer la tercera edición de la Copa Alemania de Vóleibol, que pretende consolidarse  con nombre propio en el circuito chileno.

Los encuentros de CDA_“B” ante Universidad de Concepción (categoría damas Sub 18), CDA vs Curanilahue (varones), además de Trekan con CDA “B” y CDA “A” contra UdeC (damas Sub 14), abrieron los fuegos en el Polideportivo germano de San Pedro de la Paz.

En esta ocasión, son 11 los equipos participantes, incluyendo a animadores de la disciplina nacional, como son Boston College y Manquehue. Junto a ellos aparecen Estadio Español de Santiago, Colo Colo, Trekan de Los Ángeles, Green Temuco, UdeC y Curanilahue, además de municipalidad San Martín de Mendoza y el dueño de casa, CDA.  Además, junto a la categoría femenina Sub 18 y la masculina, este año se integrará la serie femenina Sub 14, como nuevo paso en el crecimiento del torneo.

Apostando fuerte

Un total de 58 partidos se disputarán en el evento hasta el domingo en la tarde, cuando se jugarán las finales de las respectivas categorías. Hecho que para el técnico del club, Jorge Facchini, prueba el compromiso del club con la rama.

“Nuestro primer objetivo, es que este torneo se institucionalice. Este año tenemos una apuesta más osada y contaremos con tres categorías en juego, con lo que el club estará plagado de vóleibol todos los días. Es un evento importante para nosotros  como rama, una apuesta diferente donde hay que coordinar muchas actividades, pero que ha sido facilitado por el club que está poniendo todo de su parte para albergar de la mejor forma a toda esta gente”, partió diciendo.

Para el entrenador argentino, se trata de una instancia que, en lo deportivo, será ideal para que sus dirigidas vayan tomando forma rumbo a los numerosos desafíos de la temporada.

“Estamos en etapa de preparación. Partimos nuestro trabajo el 20 de febrero y estamos recién soltando la carga alta, empezando a coordinar el juego. Es el inicio de nuestras actividades, por lo que este torneo nos sirve para hacer rodar los equipos, foguearlos y sumar competencia rumbo a la Liga Nacional de Menores, que empieza en los próximos días para nuestros equipos Sub 14, Sub 16 y Sub 18”, afirmó.

Por la tercera corona

Por su tercer título consecutivo va el elenco femenino Sub 18 del CDA, quien sólo sabe de campeonatos desde que se juega el torneo. Un objetivo importante, según Facchini, pero que no es el único.

“En el deporte uno siempre busca un buen resultado, pero la prioridad aquí debe ser primero jugar bien. Si lo logramos, indudablemente podremos llegar al primer lugar otra vez. Aunque este año están los mejores equipos nacionales, como Boston College, Manquehue y Colo Colo, que está trabajando en un proyecto interesante desde el surgimiento del vóleibol institucional como club social”, sentenció.

Las dueñas de casa sólo saben de festejos

Con la tarea de mantener el trofeo en sus vitrinas saldrá, a partir de esta tarde, el equipo femenino del Club Deportivo Alemán, sexteto que festejó el título de campeón en las dos ediciones anteriores de la Copa Alemania de Vóleibol.

En la versión del año pasado, las anfitrionas festejaron la corona luego de vencer 2-0 al Club Trekan de Los Ángeles (25-13 y 25-18).

Los varones también campeonaron en el debut de la categoría, derrotando a Curanilahue por 2-1 (16-25/ 25-17 y 15-10).

Etiquetas