Deportes

Se abren inscripciones para el Neymar JR’s Five

Por: Samuel Esparza 14 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Francisca Muñiz.

La cuarta parada del evento es la que se jugará este sábado en el sector Cuatro Canchas de Hualpén.

La tercera versión del Neymar Jr’s Five ya está en marcha y Concepción será nuevamente una de sus sedes. El torneo de fútbol calle más importante del mundo tiene en acción a equipos de todo el país y el ganador clasificará para competir con jugadores del planeta entero, y conocer al mismísimo Neymar Jr, en la final internacional que se realizará en Brasil el próximo 21 de Julio.

Las inscripciones, que son gratuitas, ya están abiertas en el sitio www.neymarjrsfive.com/es-ES/CL y contempla la participación de cientos de equipos chilenos con jugadores de entre 16 y 25 años de edad, aunque cada equipo dispone de dos cupos para jugadores sin límite de edad.

Con presencia en 54 países, el evento ya tiene más de una treintena de equipos inscritos en la semifinal de la Región del Bío Bío y aún tiene abiertos cupos para quienes quieran participar de la instancia que se desarrollará este sábado 17 de marzo en el sector Cuatro Canchas de Hualpén (Toscania esquina Patria Nueva).

Defendiendo el título

Luego de su jornada en Concepción, el torneo se moverá el 24 de marzo a Valparaíso y terminará en Santiago con una fecha clasificatoria, y la final nacional.

Campeón regional el año pasado fue Mira Sé, equipo compuesto por estudiantes de la UdeC, quienes se consagraron en la final disputada en Parque Laguna Grande San Pedro de la Paz.

Uno de los aspectos más interesantes del torneo es su particular formato de competencia y es que los equipos -que tendrán cinco jugadores en cancha-, irán perdiendo un jugador cada vez que el equipo contrario marque un gol, teniendo un máximo de 10 minutos para derrotar al rival.

Etiquetas