Deportes

Pesistas cañetinos participarán del Campeonato Nacional de Halterofilia sub 17

Por: Samuel Esparza 14 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Cañete.

Encabezados por la mundialista, Yérika Ríos, los créditos regionales disputarán el torneo, con la meta de integrar la selección chilena que participará del Panamericano.

Con la ilusión a tope se embarcará, en las próximas horas, rumbo a Santiago la delegación de Cañete que será parte del Campeonato Nacional Sub 17 de Levantamiento de Pesas, que se disputará este fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

El grupo, uno de las más potentes que tendrá la Región del Bío Bío en el certamen, estará compuesto por Ángelo Ferreira (16), Adriana Escobar (16) y la novata Catalina Wallis (16), todos estudiantes del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga de Cañete, a quienes se unirá ya en la capital, Yérika Ríos, principal figura de la escuadra cañetina.

El torneo reunirá a los mejores competidores del país, quienes llegarán con el gran objetivo de alcanzar uno de los pasajes al Panamericano y Preolímpico de Colombia, en junio próximo. Misma meta trazada por el equipo de Bío Bío, tal como expresó uno de sus técnicos, Juan Carlos Contreras.

“Estamos muy optimistas, los chicos han trabajado muy fuerte durante el verano y si repiten las marcas de los entrenamientos, deberíamos conseguir varias medallas y boletos para el Panamericano”, manifestó.

Podios en la mira

Estandarte del combinado cañetino será la mundialista Yérika Ríos, quien lleva semanas concentrada con la selección chilena en el CEO. La deportista competirá en categoría 58 kilos, donde es la actual campeona de Chile, posición que según Contreras debería confirmar.

“Nuestras metas son que Yérika gane su categoría, lo mismo que Ángelo Ferreira en +94 kilos. La subcampeona nacional en 58 kilos, Adriana Escobar, esta vez competirá en los 53 kilos y debiera estar peleando el primer lugar, mientras que Catalina (Wallis), tiene grandes posibilidades de subir al podio en los 75 kilos”, sentenció el DT.

El Nacional Sub 17 comenzará este viernes 16 de marzo y se extenderá hasta el domingo.

Etiquetas