Deportes

Remo regional del Bío Bío comienza su año en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz

Por: Samuel Esparza 10 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Asociación de Remo Bío Bío

Este año se suma el Torneo Olímpico (16 de junio) y las tres fechas del Torneo de Invierno, en junio y julio.

Durante este fin de semana comenzará la temporada oficial del remo local, con las primeras fechas de dos torneos clásicos: el Promocional y el Apertura 2018.

Hoy sábado será el turno de las categorías menores y los nuevos deportistas, quienes disputarán 12 pruebas a partir de las 9.30 horas. Se espera la presencia de unos 80 bogadores, quienes se enfrentarán en pruebas de Single, Doble y Cuádruple para series Alevín, Infantil y Novicios, en distancias de 500 y 1000 metros.

El domingo, en tanto, los remeros con más experiencia se enfrentarán en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz en 18 carreras en categorías desde Infantil a Master. En la ocasión participarían alrededor de 100 remeros de los seis clubes pertenecientes a la Asociación de Remo de Bío Bío (Arbb), quienes se enfrentarán desde las 9.30 horas en Llacolén.

La primera jornada de este campeonato de Apertura comenzará con el Ocho con Timonel Cadete Mixto, y continuará con otras 16 pruebas en single, doble y cuádruple en categorías Infantil, Cadete, Juvenil, Sub 23, Libre y Máster, tanto en damas y varones. El cierre de esta fecha estará a cargo del esperado Ocho con Timonel Libre, donde los botes locales se enfrentarán pasado el mediodía en 1.800 metros.

Nuevas jornadas

El Apertura seguirá los días 24 de marzo y 14 de abril, oportunidad en la que se coronará campeón el club que haya acumulado mayor puntaje en las tres fechas. El torneo Promocional, en tanto, contempla otras cuatro fechas, que se disputarán el 21 de abril, 16 de junio, 11 de agosto y 10 de noviembre. El calendario de la Arbb este año incluye también la Regata Héroes de Iquique, en mayo.

Etiquetas