Deportes

Colo Colo vs Huachipato: La ira después de perder por una falta que el árbitro no cobró

Por: Diario Concepción 05 de Marzo 2018
Fotografía: Agencia UNO

Minuto 61’ y el panameño Torres se va a meter al área, Carmona lo toma de la camiseta y le quita el balón. Huachipato espera el cobro que no llega, Pinares lanza largo a Paredes y todo termina en gol de Rivero. Colo Colo gana 2-1 y el acero explota. Se quedaron con las manos vacías y sienten que no lo merecían.

El técnico Nicolás Larcamón expresó que “duele perder porque hicimos bien las cosas y tuvimos situaciones de gol que, de capitalizarlas mejor, pudo ser otro el resultado. Cuando todo estaba parejo, viene ese gol que es producto de una falta muy clara. Yo estaba cerca de la jugada, a tres metros, igual que el árbitro, y vimos lo mismo. Hubo un agarrón claro, que no se cobra, y poco se puede hacer cuando pasan estas cosas”.

De todas formas, destacó que “enfrentamos al equipo más importante del país, en su cancha, y lo dominamos durante media hora, le generamos cuatro ocasiones de gol en el primer tiempo y dos claras en el segundo. Hemos ganados como visitantes, ahora jugamos de igual a igual y siento que somos uno de los equipos más regulares del torneo. Fue un buen partido, que perdimos por un gol polémico”.

El defensor Valber Huerta, en tanto, manifestó que “quedamos muy afectados por la forma en cómo se dio el segundo gol después de haber hecho un muy correcto partido. El estilo de juego es algo que nos deja tranquilos, aunque hubo jugadas dudosas, sobre todo la que terminó en el 2-1”.

Sobre su llamado a la “Roja”, acotó que “uno siempre trabaja para ser citado, pero sí, me sorprendió y estoy muy feliz. Además, con tres compañeros de equipo. Estamos todos un poco sorprendidos y se ve que el técnico está apostando por gente nueva. Ahora tengo que aprovechar esta oportunidad”.

El goleador Gabriel Torres agregó que “los árbitros son humanos y pueden equivocarse. Bueno, esta vez se equivocaron, no nos cobraron un foul y ahí se nos fue el resultado. Siento que hicimos un muy buen partido, sobre todo, en el primer tiempo. Después nos vimos bien parados y no nos llegaron tanto al arco, pero nos encontraron mal posicionados por una jugada donde debieron cobrar falta a favor nuestro”.

Tuvo una ocasión clara para marcar, a los 5 minutos, pero Orion lo evitó con un soberbio achique. El panameño agregó que “el partido fue muy parejo. Ellos tuvieron un par de situaciones de gol más que nosotros y no fue mucho más la diferencia. Tenemos un equipo joven que debe seguir mejorando, pero estamos haciendo buen fútbol y vamos por buen camino. Ahora vienen dos partidos en casa y ojalá consigamos los seis puntos”.

Etiquetas