Deportes

Remo: Llacolén alzó nueva copa como dueño de casa

Por: Ignacio Abad Parraguez 26 de Febrero 2018
Fotografía: Club Llacolén

Con éxito se desarrolló la tercera versión del “Campeonato Llacolén”, instancia que congregó a niños, niñas y jóvenes de las categorías formativas de clubes de remo de la zona en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

El programa del tradicional certamen contempló 13 pruebas en distancias de 500 metros para los deportistas de la categoría escuela, quienes se inician en la práctica del remo y no tienen participación previa en algún torneo y, además, de mil metros para novicios, quienes ingresaron en 2017 y compitieron en el Campeonato Provisional.

El flamante ganador de la cita fue el anfitrión, Club Llacolén, el cual sumó 136 puntos gracias a sus victorias en nueve carreras. El podio fue completado por CDE Inger, con 74 unidades, y Regatas de San Pedro con 58 puntos.

Andrea Hernández, presidenta del club organizador, indicó “que este campeonato fue creado con el objetivo de motivar a los nuevos deportistas, poner en práctica sus aprendizajes veraniegos y fortalecer conductas positivas”, agregando además que “para nosotros como club lo más importante es la formación. Nosotros estamos ayudando a formar a estos niños para un futuro y que vean que, si con sacrificio logran cosas, en el futuro también podrán doblarle la mano al destino en cualquier situación”.

En tanto, el capitán del Club Llacolén, el profesor de educación física Rodrigo Valle, señaló que los positivos resultados obtenidos en la jornada se lograron “a través de nuestros profesores de la escuela, quienes han logrado cautivar a un grupo de niños y niñas con una actividad íntimamente ligada con la naturaleza y que necesita de mucho sacrificio y constancia”.

Próximas competencias

Alzar la copa de campeón fue una motivación extra para noveles y experimentados remeros del Club Llacolén, quienes se han preparado intensamente para viajar a la Regata de la Vendimia, que se desarrollará entre el 2 y 4 de marzo en Mendoza, Argentina, un torneo donde son invitados regularmente.

Además, los talentosos bogadores también han entrenado para el inicio del torneo de Apertura de la Asociación de Remo Bío Bío (ARBB), una dura competencia de tres fechas y que sirve como preparación para el emblemático campeonato Héroes de Iquique.

Etiquetas