Deportes

Mellizas Abraham son las mejores del Team Chile

Por: Samuel Esparza 12 de Febrero 2018
Fotografía: Copesa

Era el último reconocimiento que les faltaba, la última distinción después de coronar una temporada brillante para el remo nacional.

Las hermanas Antonia y Melita Abraham, se quedaron con el premio a las Mejores Deportistas Team Chile 2017, luego de imponerse en una reñida votación popular que fue propiciada por la entidad en conjunto con el Comité Olímpico de Chile (Coch) y que se llevó a cabo a través de Facebook. Luego de varias semanas de competencia, las sampedrinas acumularon un total de 856 votos, quedándose como un merecido primer lugar.

En el camino quedó una importante lista de rivales, integrada por el pesista Arley Méndez (deportista de diciembre); el judoca, Thomas Briceño (noviembre); el triatleta Cristóbal Baeza (octubre); el patinador, Lucas Silva (septiembre); la Selección Femenina de Hockey Césped (agosto); la karateca, Gabriela Bruna (junio); la ciclista, Paola Muñoz (mayo); la esquiadora náutica, Valentina González (abril); la atleta paralímpica, Amanda Cerna (marzo) y la triatleta, Bárbara Riveros (elegida como la mejor de febrero).

Al tope del deporte chileno

Por su parte, las bogadoras habían sido escogidas como mejores deportista del mes de julio del Team Chile, luego de erigirse campeonas mundiales en la prueba del Dos Sin Timonel Femenino del Mundial Sub-23 de Plovdiv, Bulgaria.

Aquel resultado se sumó a los tres oros sudamericanos en Brasil (bote Dos sin Timonel, Doble Par Libre y Single Libre), y otras dos preseas doradas en los Juegos Bolivarianos de Colombia (Cuádruple Par y Single Libre), además del campeonato nacional en Single y en Doble Par Sub 23 Dama. Logros que les valieron ser premiadas por el Círculo de Periodistas Deportivos (mejores del remo chileno) y por el IND, como las Mejores del Deporte de Bío Bío 2017.

Etiquetas