Deportes

Se viene la Deportes Concepción Cup

Por: Roger Sepúlveda 11 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza Carlos Quezada.

Escuelas como Ñublense y A.F.I (Talcamávida), harán largos viajes para estar presentes en el torneo.

Con una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción, se dio el lanzamiento oficial a la esperada edición 2018 de la Deportes Concepción Cup, evento que se realizará  entre el 19 y 24 de febrero en los Campos Deportivos de Nonguén.

El certamen organizado por el club social, contará con la participación de 864 niños y jóvenes de la Región del Bío Bío,  en las categorías Sub-8, Sub -10, Sub- 12 y Sub-14.

Las escuelas de fútbol que participarán son Deportes Concepción; Academia Patricio Almendra; Talentos del Carbón; Academia de Fútbol Integral Futuros Talentos; Palestino Hualpén; Ñublense; Academia de Fútbol Chiguayante; Colo Colo (San Pedro de la Paz y Chiguayante; Universidad de Chile (Talcahuano y Coronel); Concepción Norte; Deportivo Nonguén; Huachipato, y Municipal Hualpén.

Oportunidad de integración

El presidente del club social, Víctor Tornería, resaltó la instancia, considerándola una ocasión de crecimiento única para los pequeños participantes. “Queremos seguir potenciando el compromiso de Deportes Concepción con la integración social a través del deporte. Sin duda, este torneo es una oportunidad para que cientos de niños puedan jugar fútbol en un recinto que cumple con las condiciones necesarias. Nuestro objetivo es ser un aporte en el desarrollo deportivo de los jóvenes y la comunidad”, dijo.

Por su parte, Jorge Lara, director deportivo de A.F.I Futuros Talentos, expresó que,  “será una experiencia positiva para los cerca de 60 niños de nuestra escuela de fútbol, ya que muchos de ellos son de escasos recursos y tienen pocas opciones de salir de aquella zona”.

Etiquetas