Deportes

Tomás Barrios ya es el cuarto mejor de Chile

Por: Samuel Esparza 10 de Febrero 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Sólo Nicolás Jarry (95°), Christian Garín (298°) y Gonzalo Lama (406°) supe-ran a Barrios en el ránking.

Cuentas alegres saca por estos días el tenista chillanejo, Tomás Barrios, luego de lucir un destacado desempeño  en canchas norteamericanas para  lo que fue un inicio de temporada redondo.

En primer término, la raqueta regional alcanzó las semifinales del Futuro 4 de Sunrise, en Estados Unidos, para posteriormente coronarse campeón del Futuro 5 de Weston, rendimiento que le significó acumular importantes puntos en el ránking ATP.

Es así como el jugador sumó 24 unidades, que le valieron escalar 70 lugares hasta el puesto 443° del escalafón de singles, acercándose paso a paso a lo que fue su mejor ubicación histórica lograda a fines de 2016, cuando se situó en el casillero número 387.

Pero no sólo eso, porque el pupilo de Gonzalo González se posicionó además como el cuarto mejor tenista de Chile, dejando en el quinto puesto a Juan Carlos Sáez.

Con esto, Barrios sólo es superado en la carrera nacional por Nicolás Jarry (95°), Christian Garín (298°) y Gonzalo Lama (406°), el primero y el último titular en el equipo chileno de Copa Davis que acaba de imponerse a Ecuador  por la primera ronda de la Zona I Americana, y del cual el chillanejo participó nuevamente como invitado.

Lo que sigue

Los próximos pasos de Tomás Barrios en el circuito ATP ya están definidos. En primer término, están las clasificaciones del Challenger de Morelos (México) desde el 15 de febrero, para luego jugar la qualy del Punta Open de Uruguay, en Punta del Este (26 de febrero al 4 de marzo) y finalmente disputar el Cachantún Open de Santiago, donde jugará el cuadro principal (5 al 10 de marzo).

Etiquetas