Deportes

La nueva generación chilena en el agua tiene a palistas de la Región del Bío Bío

Por: Samuel Esparza 10 de Febrero 2018
Fotografía: FB Antonia Fuentealba.

Selección juvenil se alista para ir por un cupo a los JJOO de Buenos Aires.

Un importante trabajo está llevando a cabo el canotaje chileno con la selección nacional juvenil, con miras a preparar el camino de la especialidad rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Para el proceso, el head coach nacional, Pablo Yera, convocó a 10 jóvenes de provincias para formar la renovada escuadra chilena que afrontará  los próximos desafíos internacionales, todo con miras a llegar con un equipo estelar a los Panamericanos de Santiago 2023.

Como viene siendo costumbre en el último tiempo, en el grupo destacan palistas de Bío Bío, que esperan asegurar su lugar definitivo en la “Roja”. Se trata de Antonia Fuentealba y Elías Delgado (Club Náutico Laguna Chica), además de Daniela Castillo (Club Náutico Laja), quienes integran la delegación junto a representantes de Constitución, Huasco y Talca.

Largo proceso 

A juicio de Pablo Yera, este grupo debiese ser la base de la selección en las futuras competencias más importantes. “Dentro de la estructura del canotaje, creamos el equipo nacional junior compuesto por muchachos que van desde 15 a 17 años. Esta es una armazón que se elaboró para el desarrollo del canotaje y lograr tener un equipo completo en los Panamericanos de Santiago, fortaleciendo el seleccionado adulto”, sostuvo el cubano.

El DT explicó el régimen de trabajo diario de los atletas. “En las mañanas, practicamos en la Laguna Carén, luego piscina y por la tarde gimnasio para acondicionamiento físico”, explicó sobre los canoístas, que estudian con el sistema denominado “alumno libre”, con 10 profesores que dan clases todos los días. El joven elenco tiene agendado varios compromisos internacionales. Lo más inmediato, será conseguir los cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, para luego ir al Mundial de Bulgaria (julio) y el Panamericano en Canadá, en septiembre.

Etiquetas