Deportes

El piloto Benjamín Israel está cada vez más a punto para el reto en caminos nacionales

Por: Samuel Esparza 10 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza RallyMobil.

El joven casco penquista recibió esta semana desde Francia el Citroën DS3, con el que competirá este año en la categoría R5 del Campeonato Nacional RallyMobil.

Un año de consolidación fue el que vivió en 2017 el joven piloto Benjamín Israel, luego de ocupar el tercer puesto del podio en la categoría R3 (tras los experimentados Cristóbal Vidaurre y Jorge Martínez) del RallyMobil y proclamarse además ganador del MotorShow.

Luego de tamaño rendimiento, el penquista fue otro más de los que decidió dar el salto y competir en la categoría R5 que se estrenará esta temporada. Un paso que comienza a concretarse con la llegada desde Francia del flamante Citroën DS3 R5, el tracción integral que será el arma del equipo Citroën Monster ProCircuit para participar de la nueva serie, que se espera cuente con unas nueve máquinas en competencia.

“Por ahora, el foco está puesto en organizar las primeras pruebas  para así poner el auto a punto lo antes posible”, expresó el piloto, que cuenta en la navegación con Marcelo Der Ohannesian y tendrá al ingeniero de la marca, Florent Meilhaud, como ayudante del equipo para poner a punto el nuevo R5 francés.

Apronte edificante

Recientemente, el casco oficial de Citroën realizó su  pretemporada en España, donde formó parte de la academia del afamado Xavier Pons -quien entre 2003 y 2014 corrió ocho temporadas del World Rally Championship-, concretando su primer acercamiento al mando de la máquina R5. Una experiencia que Israel calificó como  “enriquecedora e inolvidable en todo sentido”.

Ahora, la idea del penquista es traer a Pons a Chile para continuar con la instrucción, tratativas de las que está muy esperanzado. “Las sensaciones fueron muy buenas durante nuestros entrenamientos. Me enseñó varias cosas y me corrigió algunos errores. De todas formas, la agenda de él está bastante ocupada, pero haremos todo lo posible para que venga y podamos aprovechar su experiencia”, concluyó.

Etiquetas