Deportes

Valparaíso Cerro Abajo tendrá a Guillermo “memo” Vargas en la carrera

Por: Samuel Esparza 09 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza Bryan Rivas

Joven rider de la zona será  protagonista de la competencia internacional, que se corre este domingo.

Partió la cuenta regresiva de la decimosexta versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la principal carrera de descenso urbano extremo de Chile. Este domingo, los cerros porteños se convertirán una vez más en la capital mundial del downhill, con la presencia de 35 expertos que desafiarán al duro circuito que ofrecen las calles, escaleras y callejones, iniciando el recorrido en el Cerro Cárcel para finalizar en la Plaza Aníbal Pinto.

Entre los participantes, destacan  el campeón 2016, el alemán Johannes Fischbach; el monarca junior de downhill nacional, Felipe Agurto, y el defensor del título, el checo Tomas Slavik, quien el año pasado se quedó con el primer lugar luego de descender el circuito de casi dos kilómetros, en impresionantes dos minutos y 48 segundos.

Por mérito propio

Entre  ellos, también dirá  presente una joven carta de Talcahuano, quien espera estar a la altura: Guillermo “Memo” Vargas, quien clasificó aprovechando que, por primera vez, la organización ofreció cupo para tres corredores nacionales, quienes debían mostrar sus habilidades en tres pistas de descenso seleccionadas en el país, en el concurso llamado “Del Cerro al Barrio” lanzado por Red Bull.

En el caso de “Memo”, se posicionó entre los más rápidos de la pista de Nevados de Chillán y pasó con éxito el posterior campamento competitivo frente a 10 de los mejores bikers criollos. Ignacio Rojo, ícono del mountain bike nacional y uno de los encargados del campamento, explicó cómo se produjo el paso de Vargas al evento.

“El nivel de los corredores hizo muy difícil elegir a sólo tres. (Andreas) Kukulis y (Milciades) Jaque, los más experimentados, estuvieron un peldaño sobre el resto. En el tercer puesto estuvo Tatán Quiroz y finalmente, abrimos un último cupo para Guillermo, quien es parte del recambio de esta disciplina y no se podía quedar fuera”, dijo.

Etiquetas