Deportes

El duro camino a la selección nacional de Tenis de Mesa lo lidera el hijo ilustre de San Nicolás

Por: Samuel Esparza 08 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza de Jean Parra.

El tenimesista local ganó los dos primeros open nacionales y es puntero absoluto la carrera para integrar la selección chilena Sub 15, que disputará el próximo sudamericano.

Imparable partió su temporada 2018 el tenimesista de San Nicolás, Jean Parra, luego de adjudicarse con autoridad los dos primeros abiertos del circuito junior nacional.

Compitiendo en la categoría Sub 15, el representante de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo partió su carrera ganadora ubicándose en lo más alto del podio del Open de Curanipe, evento que abrió el nuevo año de competencias. En la final, Parra derrotó por tres sets a uno al  deportista del Colegio Padre Alberto Hurtado y miembro de la Asociación Chillán, Raúl Rojas.

Un duelo que se repitió una semana después, esta vez en el Open de Melipilla, donde Jean accedió a la gran definición luego de dejar en el camino a las grandes figuras santiaguinas y derrotar en semifinales a su compañero de la Asociación de Chillán Viejo, Felipe Flores, por un disputado 3-2. Así llegó nuevamente la final ante Rojas, que se definió por el mismo marcador de 3-1  a favor de Jean, que se quedaba así con su segunda corona consecutiva.

Una sumatoria notable que, junto a los cuartos de final conseguidos en el reciente Open de Valdivia, lo tiene al tope del circuito juvenil de cara a la conformación de la selección chilena de la categoría, que se apronta para múltiples desafíos partiendo por el Campeonato Sudamericano.

En su mejor forma

Contento con el firme paso exhibido hasta el momento se muestra Jean Parra, quien responsabiliza al fuerte trabajo de pretemporada por el buen cometido en las mesas criollas. “Entrené muy fuerte desde inicios de año con mis compañeros de la Asociación de Chillán Viejo y junto a mi técnico Claudio Zapata.  Prácticas de mañana y tarde, que me dejaron muy bien preparado para el circuito Open”, sostiene.

Para el alumno del Liceo Bicentenario de San Nicolás, lo anterior explica también el gran desempeño de las otras paletas de Ñuble. “Todos los chiquillos están en excelente forma y la prueba es que en Melipilla hartos compañeros de Chillán Viejo estuvieron en el podio, como Raúl Rojas y Sebastián Castro”, manifiesta.

En el aspecto personal, Parra pone especial énfasis en la concentración y madurez mostrada para sacar diferencias en las instancias finales y frente a rivales con quienes se conoce desde pequeño. “No hay muchos secretos entre nosotros, pero en mi caso estoy con harta confianza y eso es clave cuando el nivel está tan peleado. Con Flores estuve concentrado y fui inteligente, tirándole pelotas que le cuestan. Mientras que con Rojas, sabía lo que tenía que hacer y puse en práctica lo que entrené todos los días”, analiza.

Próximos pasos serán decisivos

Este fin de semana (sábado) se desarrollará el Open de Quillón, evento organizado por la Asociación de Chillán Viejo y que será la penúltima fecha del circuito junior. Tras ello, el próximo 17 de febrero, se disputará el esperado Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, en Santiago.

Etiquetas