Deportes

Joaquín Ruiz de Loyzaga, un salto de división y en una flamante carrocería

Por: Samuel Esparza 07 de Febrero 2018
Fotografía: Cedida.

El piloto penquista celebra su arribo a la R3, en el Citroën que utilizó Pedro Heller en su año internacional 2016.

Luego de que el año pasado sellara la mejor temporada en su corta carrera, con el segundo lugar en la serie R2 del Campeonato Nacional RallyMobil (logro que le valió ser elegido como el mejor deportista regional de automovilismo por el IND), Joaquín Ruiz de Loyzaga se trazó grandes planes para este 2018.

El más importante, subir de categoría a la competitiva R3, en lo que aparece como un inmenso desafío   en su búsqueda de nuevos horizontes deportivos y para el cual ya dio  el paso más importante.

Se trata de la compra de su nuevo auto, un flamante Citroën DS3, el mismo que Pedro Heller utilizó para afrontar el calendario internacional de 2016, noticia que fue confirmada por el propio casco local.

“Efectivamente, en los últimos días logramos cerrar la adquisición del auto que utilizó Pedro (Heller) en las temporadas pasadas. El viaje a Santiago nos permitió traerlo de inmediato y ya está con nosotros acá en Concepción”, partió señalando.

Abanico de oportunidades

Con este potente vehículo, Joaquín ya traza proyecciones en su nueva categoría,  aunque siempre cauto y tomando sus resguardos para una buena adaptación. “Por ahora no hemos definido la pretemporada, pero creo que debutar con el auto en la primera fecha del Rally del Bío Bío es un buen apronte para lo que se viene. Esperamos poder acostumbrarnos pronto al auto y así aspirar a los primeros lugares”, manifestó.

Según el joven piloto penquista, las primeras sensaciones a bordo del vehículo y recorriendo un tramo corto asfaltado fueron positivas, lo que augura un año positivo. “La verdad es que la potencia del auto se siente de inmediato. Es lo que quiero aprender a controlar rápido, para tener buenas carreras y repetir los buenos resultados que logré junto a Sebastián Medrano (navegante) en 2017”, concluyó.

Etiquetas