Deportes

Básket UdeC entró por la puerta ancha a la definición por la gloria

Por: Samuel Esparza 28 de Enero 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En un partido que se tornó dramático en los últimos minutos, el quinteto penquista se impuso por 83-75 a la UC y puso su nombre entre los equipos que irán por la corona de la LNB.

Nadie dijo que sería fácil. En frente tenía a un rival como la UC, quien le había endosado una de sus últimas derrotas y con quien compartía el segundo lugar de la Conferencia Centro, con 48 puntos.

Pero en la Universidad de Concepción había convencimiento de que se tenía que ganar, el premio era demasiado grande como para dejarlo pasar. En frente, y a la mano, estaban las semifinales de la Liga DirecTV by Spalding 2017-2018.

Ayer por la tarde, la Casa del Deporte fue privilegiado testigo del intenso encuentro que midió a auricielos y cruzados, y que terminó por entregarle los pasajes a la definición por la corona al elenco del Campanil, luego de imponerse por un marcador de 83-75.

Tracy Robinson, fue la gran figura de los dueños de casa con puntos y rebotes, transformándose en protagonista del logro de la UdeC (con 29 puntos marcados y 10 rebotes), que de esta manera acompañará a Leones de Quilpué como los mejores de la Conferencia Centro en la disputa por el título ante los clasificados de la Conferencia Sur, donde ya está asegurado el conjunto de Las Ánimas, en espera de lo que suceda con sus escoltas de Valdivia y Ancud.

De la tranquilidad a los nervios

El inicio del cuadro dirigido por Alfredo Madrid fue simplemente arrollador. Bajo el aliento del numeroso público que llegó hasta el recinto deportivo, el Campanil llevó las riendas de los dos primeros cuartos. El primero por 14-13 y el segundo por un claro 26-18, abrochando un sólido 40-31 al término del primer tiempo.

La ventaja se mantuvo en el tercer parcial, donde el Campanil llegó a estar arriba por 52-33 con una actuación superlativa de Robinson y un buen juego en general de todo el equipo auricielo, que siempre contó con el pase extra para controlar el juego y manejar correctamente la ventaja.

Pero la UC no quería ser comparsa y de la mano Aaron Nelson, que lo mantuvo en partido en los momentos más difíciles, y de su estrella, Malik Morgan, descontó hasta dejar el marcador 64-52 al cierre del parcial.

Así llegó lo mejor y más dramático de la jornada, el último cuarto, donde el equipo de Miguel Ureta se acercó peligrosamente en el marcador, hasta quedar a sólo seis puntos ante un dueño de casa que se desperfiló por largos minutos.

Sin embargo, la UdeC no estaba para sorpresas, había trabajado demasiado para conseguir la victoria y con el aporte de Diego Silva que cuidó los lanzamientos y de Robinson, que se lució con un par de canastas, terminó quedándose con el triunfo definitivo por 83-75 y los merecidos pasajes a las semifinales del certamen.

Alegría en el camarín por primera meta cumplida

Satisfacción había en el  plantel de la UdeC tras la importante victoria de ayer sobre la UC. Así lo manifestó por ejemplo, Diego Silva, quien sostuvo que, “veníamos de una racha positiva igual que ellos, pero creo que anduvimos bien, sobre todo en los primeros cuartos”.

Por su parte, Carlos Lauler, destacó la capacidad para aguantar los momentos duros que vivieron en las postrimerías. “Súper difícil, habíamos sacado 20 puntos pero la UC puso intensidad y nos costó volver agarrar el ritmo al partido. Por suerte supimos cerrarlo”, dijo.

Etiquetas