Deportes

Partió el torneo ecuestre Copa La Amistad: Con saltos elegantes adornan este verano

Por: Samuel Esparza 20 de Enero 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con un alto nivel de presentaciones se dio comienzo ayer a la primera edición del Campeonato Ecuestre Copa La Amistad, en la cancha del Casino Marina del Sol.

El evento organizado por el club dueño de casa, reúne a medio centenar de binomios llegados desde Chillán hasta Osorno, en una instancia que de aquí en más espera tomarse el verano deportivo de la Región.

Es así como podrá verse en acción a los clubes San Cristóbal, de Hualpén; Las Nieves, de Chillán; Regimiento Húsares, y Club Osorno, entre otras instituciones, en tres días de competencia que tendrán su cierre este domingo 21 de enero

Para todos los gustos.

Andrés Sotomayor, presidente del Club Ecuestre Marina del Sol, entregó los principales detalles del campeonato, resaltando el carácter familiar de este.

“Los eventos oficiales se rigen por la federación, lo que aquí quisimos hacer es una evento más familiar, donde se pueda disfrutar más allá de un plano necesariamente competitivo, por eso se llama Copa La Amistad. Esta es la primera versión y queremos que, en lo posible, podamos seguir repitiéndolo y que se vuelva una tradición en el calendario con cada vez más clubes haciéndose parte”, apuntó.

“Tenemos un grupo de jinetes que son niños de 7 años arriba, y que han estado montando con el profesor Hugo González. Ellos también serán parte del evento que tendrá distintas pruebas, que parten de crucetas (varas con sólo centímetros de altura), hasta varas de 1,20 o 1,40 metros dependiendo del desempate”, añadió Sotomayor, quien aprovechó de hacer una invitación a quienes quieran ver de cerca este vistoso deporte.

“Queremos abrir las puertas a todas las personas que deseen pasar un fin de semana al aire libre y disfrutando de esta hermosa disciplina. La entrada es gratuita y hay locales de comida para que la gente pueda pasar una jornada entera con nosotros”, sentenció.

El torneo continúa hoy, a partir de las 9:30 horas con recorrido de crucetas y verticales.

Etiquetas