Deportes

¿Es tan cierto que Deportes Concepción podría ser invitado en Segunda?

Por: Paulo Inostroza 11 de Enero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Consejo de presidentes del martes hizo nuevo amague a la división de bronce. El tema ni siquiera se tocó, los tiempos siguen acortándose y los rumores ya son pan de cada día.

Consejo de presidentes del martes, Deportes Concepción y Lota Schwager esperando noticias y otra vez todo quedó en nada. El tema de la Segunda División estaba en pauta, pero otra vez ni siquiera se tocó. Los morados estaban atentos, aunque no pueden entrar a estas reuniones donde se define su futuro. “Solo participan los clubes que están hoy federados”, cuenta Víctor Tornería. El presidente del Club Social lila expresó que “con la venta del CDF ya cerrada y el tema del entrenador de la selección listo, nos darían alguna respuesta, pero nada. Parece que este viernes quieren reunirse de nuevo”.

El líder de este “León” que pudo terminar la concesión de la Sociedad Anónima contó que “todos los días estoy en contacto con la gente de la Anfp. Específicamente, con tres personas. Cada noticia y rumor que aparece en televisión o redes sociales, yo saco un pantallazo y pregunto si efectivamente pasa algo. No sabemos cuál será la fecha definitiva de inicio, no sabemos si los planteles tendrán límite de edad, no existen bases… Así es imposible avanzar. Se habla de que Santa Cruz está con problemas económicos, que Malleco aparentemente no participaría. Pero nada en concreto. No sé realmente si serán 12 equipos, 16 o quizás menos”.

Y uno de los rumores que más fuerza ha tomado es que la división se jugaría con 12 equipos, 3 de ellos en calidad de invitados. Lota y Deportes Concepción, supuestamente, entrarían en esa categoría.

Tornería explica que “no sé qué es esa supuesta figura de invitado de la que se habla, supongo que algo así como Ñublense cuando estuvo en Primera B, pero no podía subir (2005). No conozco otra experiencia así, pero no me parece conveniente. No habría incentivo de competencia y generaría dudas cuando tengas que enfrentar a rivales que sí están disputando cosas”.

Pero tal vez la “invitación” pueda entenderse de otra forma. “Ocurre que hay un sistema de licitación que tampoco ha sido bien definido y cualquier licitación, entre bases, postulación, evaluación y definiciones, te toma prácticamente un mes. Creo que la Segunda tiene los tiempos un poco encima para algo así y quizás por eso podría considerar el  invitar clubes en algo parecido a una licitación directa. En ese caso, me imagino que compitiendo todos en igualdad de condiciones. No sé… Como te digo, todo esto es sobre nada concreto”.

También habló de sus vecinos y apuntó que “Lota hizo bien con el cambio administrativo y hoy tiene otra imagen. Eso es positivo. Ojalá entráramos todos. ¿Te imaginas inaugurar la Segunda con un Concepción contra Vial? Sería espectacular. Así lo veo yo”.

Etiquetas