Deportes

IND central se retracta y renueva contrato a DT Gualberto Mesa

Por: Samuel Esparza 10 de Enero 2018
Fotografía: Archivo

Dirección nacional acogió apelación de la oficina regional de deportes.

Primó la sensatez. Una excelente noticia recibió el deporte de la Región del Bío Bío luego que se confirmara oficialmente que la dirección central del IND echó pie atrás y renovará el contrato del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de canotaje, Gualberto Mesa.

Fue a través de Diario Concepción que se conoció, hacer unos días, el alejamiento del profesional cubano, en una determinación tomada en Santiago y fuera de toda lógica, dado el importante status de Mesa en el circuito chileno, así como sus múltiples logros internacionales en el polo de desarrollo de San Pedro de la Paz, uno de los más importantes del país.

Finalmente, y en un trabajo en conjunto de las autoridades del deporte regional con el ministro de la cartera, Pablo Squella, se logró revertir una resolución a todas luces polémica y sin fundamento claro. De esta manera, el entrenador se reintegró ayer a sus funciones luego de firmar por un nuevo año.

Satisfacción de toda una Región  

“Quiero agradecer a todos los amigos que se preocuparon del tema, clubes, autoridades regionales y comunales, al periodismo. Al IND, que hizo el reclamo pertinente porque tampoco entendía qué pasaba, nunca recibió explicación”,  partió señalando Gualberto Mesa.

Para el técnico, se sienta un precedente relevante. “Gracias a Dios se solucionó, pero costó así que creo que la fuerza que se hizo fue clave. De lo contrario, Santiago no reaccionaba, dando una señal de totalitarismo y centralismo, dejando a nuestro CER sin voz ni voto. Ahora seguiremos adelante trabajando por nuestro deporte”, dijo.

Alegría compartida desde la Asociación Regional de Canotaje en voz de su presidenta, Tania Flores, quien sostuvo que “estamos todos felices, es el mejor entrenador así que es un bien para la disciplina”.

En el IND regional, en tanto, existe satisfacción porque, “se le da continuidad a un trabajo de grandes resultados, por eso había que hacer lo posible por renovarlo. La gente valora que se haya escuchado la voz del IND Bío Bío”, aseguraron fuentes de la institución.

Etiquetas