Deportes

Saint John’s partió firme en el rugby internacional

Por: Samuel Esparza 06 de Enero 2018
Fotografía: Cedida

El equipo inglés superó 5-0 a Palermo Bajo de Argentina en el debut en Viña. En tanto, Troncos fue goleado por el local.

Con un alto nivel comenzó ayer a la XVIII edición del Seven Internacional Juvenil del Colegio Mackay, en Viña del Mar. Un total de 16 equipos de Chile y Argentina, dieron el vamos al tradicional certamen que da inicio a la acción de la ovalada en el país.

Entre ellos, los penquistas de Troncos y Saint John’s School, únicos representantes de Bío Bío y que comenzaron de forma dispar su participación. Ello porque mientras los ingleses dieron la gran sorpresa en el Grupo B, superando a los argentinos de Palermo Bajo, los madereros sufrieron un duro revés en el Grupo C, siendo vapuleados por el cuadro estelar de Mackay.

Con tranco de campeón

Ya lo decían en la previa en el  elenco de Saint John’s, cuando aseguraban que querían volver con la copa desde canchas viñamarinas.

Quienes fueran finalistas en la versión del año pasado llegaban con la confianza a tope, gracias a un plantel con una fuerte base compuesta por Mario Romero, Juan José Landeros (capitán), Sebastián Montoya (sub-capitán), Pablo Concha, Matías Jobet y Octavio Barría, “veteranos” del 2017. A ellos se unieron para esta edición, John Campbell, Lucas Marchinni, Felipe Méndez, Jorge Game, Leonardo Chang e Ignacio Vergara, quienes se integraron muy bien bajo las órdenes del técnico, Rafael Ruiz.

Así lo demostraron en la cancha, donde no se dejaron amedrentar por el poderío trasandino, y apelando a una impecable defensa, lograron imponerse en los 14 minutos de juego por un merecido 5-0. Al cierre de esta edición, los penquistas se medían a Pwcc y a Invitación Mackay, en busca de la clasificación a cuartos de final de Oro.

La otra cara la vivió Troncos, que nada pudo hacer ante el poderío dueño de casa, inclinándose 45-5. Por la noche, los forestales buscaban mejorar su suerte ante Stade Francais y Old Reds.

Etiquetas