Deportes

Juan Pablo Abarzúa se ilusiona en una UdeC que sueña con Morales

Por: Carlos Campos 06 de Enero 2018
Fotografía: Agencia UNO.

UdeC vuelve al trabajo y apuesta a contar con el ex seleccionado. Campanil tendrá hoy en el ex Puerto Montt y Figueroa a dos de sus primeras caras nuevas.

Se acabaron las vacaciones y el descanso en UdeC. Esta mañana, el Campanil volvía al Club de Campo Bellavista para dar inicio oficial a la temporada 2018, un exigente año donde los auricielos tendrán Copa Sudamericana, Torneo Nacional y Copa Chile.

Será casi como el primer día de clases para los jugadores, en especial para uno: Juan Pablo Abarzúa. El volante de 25 años con pasos por Fernández Vial, Naval y Puerto Montt, es uno de los dos refuerzos que el Campanil sumó para este año, junto al retorno de Luis Pedro Figueroa. Eso sí, Abarzúa ya tiene un par de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, ya que al finalizar Primera B, de inmediato se incorporó a los trabajos de UdeC.

Ahora oficialmente es uno más y, en su primera experiencia en Primera División, promete pelear a muerte por un cupo en la titularidad. “Es un salto grande y espero estar a la altura de este club. Daré siempre el cien por ciento. Espero sea una gran temporada para el equipo y en lo personal también”, dijo Abarzúa, que ha ido quemando etapas en el fútbol y dice vivir un sueño. El mediocampista agrega que “he dado la vuelta larga y mi esfuerzo ha rendido frutos. Vuelvo a mi tierra natal con muchas ganas de afrontar este nuevo desafío. Me ha ganado todo con esfuerzo y nadie me ha regalado nada. Muchos me dicen ‘el año pasado estabas jugando en Primera B y ahora podrás estar en Copa Libertadores’. Estoy viviendo lo que siempre quise”.

Eso sí, Abarzúa tiene claro que la pelea, primero todo que por estar en la citación, no será sencilla. “Me tocó entrenar con jugadores de gran nivel y estoy consciente donde llego. El primer día te das cuenta, primero, de la gran calidad de personas que son. Además, como jugadores son extraordinarios. La institución me abrió las puertas y con buena fe trabajaré para tener mi lugar. Si me toca estar afuera, siempre apoyaré al equipo. Será difícil la lucha por jugar, pero nada es imposible”, complementa, respecto a una posición en la cancha donde peleará por un puesto junto a Fernando Manríquez y Alejandro Camargo.

Una ilusión

De cara a la conformación del plantel, y con Abarzúa y Figueroa  integrados al equipo, el Campanil trabaja en otros nombres. Cuatro jugadores más busca sumar UdeC donde la prioridad son un central, un volante mixto y dos delanteros. Pedro Morales, mediocampista ofensivo que no será tomado en cuenta en Colo Colo, su último club, es anhelado en los auricielos.

En el club toman con cautela la situación por ahora, ya que las negociaciones siempre son difíciles. “Es uno de los varios nombres, pero no hay nada concreto aún. Todo es muy cambiante y el mercado está difícil”, señaló el presidente de la rama de fútbol, Mario Rodríguez.

Así, con dos caras nuevas más otros tres que retornan de sus préstamos en el último campeonato (ver recuadro) UdeC vuelve a los entrenamientos pensando en un 2018 lleno de éxitos, con objetivos internacionales y con la tarea de intentar superar el rendimiento que mostraron el año pasado.

Mediciones y exámenes en Bellavista

En el recinto donde habitualmente la UdeC se reúne a entrenar, hoy se llevarán a cabo los exámenes médicos de rigor y mediciones al plantel, antes de lo que será una nueva pretemporada auricielo.

Tras las fiestas de fin de año, la puesta a punto física y los trabajos previos a la participación del Campanil en este año son claves y la base para un semestre exigente.

Desde las 08:30 horas, en el Club de Campo Bellavista, plantel y cuerpo técnico volverán a reunirse en el primer día de trabajo del año.

Etiquetas