Deportes

Gimnasio Lord Cochrane tendrá iluminación Led

Por: Samuel Esparza 06 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza IND

Con una excelente noticia comenzó su temporada  2018 el histórico club Lord Cochrane, de Concepción, luego que gracias a un proyecto Fondeporte de asignación directa del IND, esté a un paso de concretar su larga aspiración de modernizar la luminaria de su gimnasio.

Mario Moreno, director regional del IND, hizo entrega oficial del cheque por $15 millones a la presidenta de la institución, Patricia Salinas, quien agradeció este aporte que permitirá ejecutar el proyecto.

“Estamos muy contentos con este apoyo a través del Fondeporte, porque nos permitirá entregar a los deportistas y a la comunidad en general, un mejor recinto para la práctica deportiva y las actividades artístico-culturales. Nuestros focos ya estaban muy viejos y en precarias condiciones, y esto nos viene a la perfección. Era un anhelo de muchos años contar con el apoyo del IND y por eso estamos muy agradecidos”, manifestó Salinas.

El proyecto contempla, en su conjunto, la instalación y montaje de equipos de iluminación Led en la cancha, baños y camarines, bodega de guardado de implementación, estante de trofeos y mantención del tablero de comando del alumbrado.

A juicio de Mario Moreno, un avance importante para el deporte local. “Este gimnasio ha cobijado parte importante de la historia deportiva de la ciudad y también de las expresiones culturales y artísticas. El Lord está en el alma y corazón de los penquistas, por lo que siempre es un agrado apoyar sus iniciativas y proyectos”, sentenció la autoridad.

Las labores se iniciarán en los próximos días y la entrega del trabajo se estima que no supere los 2 meses.

Etiquetas