Deportes

Remeros de selección quedaron listos para primera justa del año

Por: Samuel Esparza 04 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza Club Inger.

Los 14 deportistas que participan del proceso nacional, aprovecharon las fiestas de fin de año para viajar a la zona, donde cumplieron un estricto trabajo de cara al próximo clasificatorio nacional.

Para el remo local  los años siguen siendo buenos y todos esperan que  así continúe. Luego de una temporada 2017 donde la disciplina cosechó grandes resultados de la mano de los bogadores de Bío Bío, esta nueva temporada que se inicia proyecta tanto o mejores noticias.

De aquello se están encargando los propios seleccionados nacionales de la Región (incluyendo los que están afincados en Curauma y fuera del país), quienes pasaron las fiestas de fin de año junto a sus familias pero sin dejar de lado su entrenamiento en la laguna Chica de San Pedro de la Paz, a cargo de los técnicos CER,  Juan Labra y Herman Cerro.

Casi sin descanso

Las campeonas mundiales, Melita y Antonia Abraham (Club Miramar), junto a la seleccionada olímpica Josefa Vila (Alemán), además de las finalistas mundiales juveniles, Yóselin Cárcamo (Regatas San Pedro) y Magdalena Bravo (Llacolén), quien actualmente reside en Estados Unidos, conformaron el equipo masculino, a cargo de Cerro.

En tanto que César Abaroa (Inger); Felipe Cárdenas (Inger); Felipe Lapostol (Inger); Marcelo Medina (Canottieri); Felipe Inostroza (Canottieri); Alfredo e Ignacio Abraham (Miramar), junto a los juveniles Alonso Poblete (Inger) y Aurelio Moschiatti (Regatas San Pedro), integraron el cuadro masculino.

El grupo trabajó en doble jornada, tanto en el aspecto individual como en botes de conjunto, siguiendo al pie de la letra el programa entregado por el cuerpo técnico nacional liderado por el head coach, Bienvenido Front.

Todo esto, de cara al primer gran reto del año, como es el Open Clasificatorio de Curauma (19, 20 y 21 de enero), para formar la selección nacional que representará al país en los próximos eventos internacionales, tal como adelantó Juan Labra.

“La tercera semana de enero son las competencias así que no hubo deportistas de vacaciones, todos los que pretenden ratificar su puesto en la selección tienen que estar en gran forma para el selectivo. Pocas vacaciones, un periodo de entrenamiento un poco más básico, pero nada de descanso”.

“Esperamos aportar nuevamente una gran cantidad de remeros a la selección nacional y de esta manera continuar creciendo como polo fundamental para el remo de nuestro país, tanto en calidad como en cantidad de deportistas”, añadió”.

Los que esperan su momento

En tanto, en el CER se mantienen otros deportistas de proyección, quienes alternan varios títulos nacionales y coqueteando con la selección, como son  Camila Pérez, Isidora Ferrero, Cristóbal Hernández y Cristóbal Basaur, este último quien ya ostenta una corona   sudamericana hace un par de años y está retornando a su mejor nivel.

“La idea es que este éxito puedan   replicarlo más deportistas, la selección nacional ya está sumamente bien posicionada a nivel sudamericano, y la idea es que siga creciendo a nivel panamericano, obteniendo más finales A y podios a nivel mundial”, sentenció Labra.

Más atrás viene empujando la nueva generación

Mientras el Centro de Entrenamiento Regional (CER) tiene a sus consagrados, las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) mantienen su fuerte trabajo con los más pequeños del remo.

Niños con edades entre los 13 y 16 años que ya compiten con buenos resultados y en quienes descansa gran parte de la ilusión para los próximos años.

Destacan en la EDI de San Pedro de la Paz, nombres como Catalina Casanova, Javiera Ossa, José Ossa, Lucas Urrutia y Renato Gajardo, varios de ellos con podios nacionales.

Etiquetas