Deportes

¿Cómo serán las competencias del Torneo Nacional 2018?

Por: La Tercera 01 de Enero 2018
Fotografía: La Tercera

Este año comenzará a disputarse un nuevo formato en el fútbol chileno. Ahora, los equipos nacionales deberán enfrentar un campeonato con formato anual.

De esta forma, se disputará un torneo único que contempla 30 fechas y que tiene como fecha de inicio el 4 de febrero y se cerrará, de no haber inconvenientes, el 2 de diciembre.

Quien ocupe el primer puesto en la clasificación se coronará como campeón y accederá a la Copa Libertadores como Chile 1. El segundo en la tabla lo hará como Chile 2 y el tercero será el Chile 3. Así, del cuarto al séptimo lugar conseguirán cupos para la Copa Sudamericana.

En la zona baja, quienes ocupen los últimos dos lugares deberán enfrentar el siguiente torneo en la Primera B.

El último cupo internacional será entregado al ganador de la Copa Chile, quien conseguirá el Chile 4 de la Copa Libertadores. Este campeonato se jugará con fases de eliminación directa en partidos de ida y vuelta.

En el caso de que el ganador ya haya asegurado su lugar en la Libertadores, el segundo finalista ocupará su lugar. Si se da la situación de que ambos finalistas ya están en la Libertadores, el cupo será entregado por la tabla de posiciones. Es decir, Chile 3 y Chile 4 serán el tercer y cuarto equipo en la clasificación. Con esto, del quinto al octavo irán a la Sudamericana.

Etiquetas