Deportes

Encuentro Patagonia 2017: Otro paso para que la ovalada de la Región del Bío Bío siga creciendo

Por: Samuel Esparza 28 de Diciembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Selecciones del CER Concepción se midieron ante sus pares argentinos.

Con total éxito se desarrolló la versión 2017 del Encuentro Patagonia, evento de rugby internacional que reunió a las selecciones M-17, M18 y M19 del CER Concepción, en una serie de partidos frente a combinados  de la Patagonia argentina.

La cita tuvo lugar en la cancha de Tineo Park, en el sector camino a Penco, congregando a un numeroso público que fue testigo de interesantes duelos, donde las series menores penquistas mostraron un interesante nivel con la ovalada.

Todo en el marco del plan estratégico deportivo propuesto por la Federación Nacional de Rugby, que comenzó a gestarse en 2009.

Para seguir creciendo

Pese a la dificultad impuesta por sus rivales, los representativos locales se las arreglaron para salir airosos en dos de los tres duelos ante los trasandinos.

Aunque no partieron de la mejor forma, ya que en el primer encuentro la M-17 CER fue goleada 60-0 por Patagonia. Sin embargo, la reacción pasó por cuenta de la M-19, que derrotó 33-7 a los argentinos, triunfo que posteriormente fue replicado por la M-18, que se impuso  25-8 en su partido.

La instancia fue destacada por  el  director  de la federación y responsable de Procesos Menores y CER, Álvaro Quezada, quien sostuvo que “estas instancias permiten contar, a la larga, con un mayor universo de jugadores con sello cóndor, gracias a un trabajo constante y alineado. Con esto se quiere lograr formar jugadores integrales, y ojalá cada vez en más rincones de Chile”, sostuvo.

El ex capitán del Club Mineros, añadió que “queremos agradecer especialmente a Rafael Del Río, responsable del CER Concepción; Marcelo Weber, presidente de la Asociación de Rugby Concepción, y Juan Carlos Rodríguez, presidente de Troncos, por el gran trabajo realizado, que permitió recibir a más de 100 deportistas. Sin duda que su apoyo ha sido notable”.

Etiquetas