Deportes

Campeón nacional de jabalina recibe importante apoyo del IND

Por: Samuel Esparza 27 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza IND

La ayuda IND llegó también al CER Laja, con 7 jabalinas, 9 balas, 7 discos y 6 martillos, por un monto de $4 millones.

La entrega de implementación de primer nivel, y un programa de trabajo reforzado a cargo de profesores de atletismo del Centro de Entrenamiento Regional (CER), recibió como noticia el campeón nacional juvenil del lanzamiento de la jabalina,  Ignacio Toledo, quien está cerrando así un gran año deportivo.

El atleta chorero, miembro del CER desde 2014, contará con cuatro jabalinas de primer nivel (Polanik, 800 gramos cada una) para reforzar su entrenamiento, dos de ellas para ser usadas sobre césped natural y las otras dos para pasto sintético.

Además, recibió cuatro discos para trabajar en esa especialidad, lo que le permitirá ampliar su espectro deportivo. En ambas disciplinas, tendrá el apoyo directo de los profesores del CER, Edgardo Molina y Jaime del Campo.

“Me parece maravilloso este aporte que me está entregando el IND. No tenía cómo entrenar con implementos y ahora, con las jabalinas, podré mejorar mucho más. Estaba lanzando solo balones medicinales y, obviamente, contar con una jabalina me permitirá avanzar bastante técnicamente. Lo otro, con la posibilidad de entrenar en pasto sintético se me abren más opciones para poder realizar el trabajo. Y cómo no estar feliz, si la cancha de los Sagrados Corazones, que reúne estas características, me queda bastante cerca”, destacó Toledo.

Este año, el deportista se coronó campeón nacional juvenil y ocupó el tercer lugar en los Juegos Deportivos Nacionales adultos. Participó también en el Orlando Guaita y, en el último trimestre, ganó oro y rompió el récord de los Juegos de La Araucanía en Chubut. Su gran meta para el 2018 es clasificar al Mundial de Atletismo.

“Ahora tengo la implementación necesaria para poder entrenar bastante y tratar, de esta forma, de romper el récord nacional juvenil que son 72 metros. Mi mejor marca, hasta el momento, es de 62 metros, pero voy con todo para mejorarla y superar ese récord”, sentenció.

Etiquetas