Deportes

Tomé se coronó campeón del Hexagonal del Bío Bío

Por: Diario Concepción 24 de Diciembre 2017
Fotografía: Carlos Quezada B.

El club de Tercera B fue más efectivo en la final y se quedó con el trofeo.

Por: Carlos Quezada.

La primera versión del Hexagonal del Bío Bío tiene un campeón: Deportes Tomé consiguió el título tras vencer en la final a República Independiente de Hualqui por 3-2 en el estadio Ester Roa Rebolledo, al que llegaron alrededor de 1500 espectadores.

En un intenso partido, el elenco hualquino tomó la delantera a los ocho minutos gracias a José González. Luego, en el minuto 34 y 45, Nicolás Mejías consiguió la ventaja para Tomé.

En el segundo tiempo, el elenco tomecino aumentó al minuto 75 gracias al tanto de Fidel Castillo. Finalmente, Hualqui logró descontar al 85’ mediante Ignacio Hermosilla, gol que no fue suficiente.

De esa manera, Deportes Tomé se quedó con el torneo tras clasificar en la cuarta posición con 16 unidades, y posteriormente eliminar en semifinales a Lota Schwager mediante lanzamientos penales.

En la ceremonia de premiación hubo reconocimientos para el portero de Lota Schwager, Franco Rivera, quien obtuvo el premio al arquero menos batido tras recibir sólo cuatro tantos en el certamen.

En tanto, el goleador del torneo, fue Ignacio Hermosilla, delantero de Hualqui que marcó en siete oportunidades durante todo el campeonato amistoso.

Etiquetas