Deportes

Paulina Vega suma nuevos podios para Chile en Buenos Aires

Por: Samuel Esparza 15 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza de Confederacion Sudamericana Tenis Mesa

La tenimesista se colgó oro por equipos además de bronce en dobles mixto, alzándose como la más destacada del cuadro criollo que, de paso, clasificó al Panamericano.

Como piedra angular del equipo chileno, que disputó el XXXIII Sudamericano Adulto de Tenis de Mesa en Argentina, se alzó la sampedrina Paulina Vega, quien en las últimas horas aportó con dos medallas para la selección criolla.

Una vez más, la tenimesista local fue factor para que Chile alcanzara medalla de oro en la modalidad por equipo femenino, del torneo que culminó ayer en el Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires.

El combinado nacional, completado por Daniela Ortega, Judith Morales y Camila Ramírez, terminó  invicto en el cuadro de “todos contra todos”, superando de manera consecutiva a Paraguay (3-0), Uruguay (3-1) y finalmente al anfitrión, Argentina.

En este último encuentro, el equipo nacional se impuso por 3-1 gracias a los dos brillantes triunfos de Paulina Vega sobre Camila Argüelles (parciales de 11-8, 11-3, 6-11 y 13-11) y Ana Codina (3-11, 11-7, 9-11, 11-6 y 11-4), a lo que se sumó la victoria de Judith Morales sobre Agustina Iwasa. El único punto trasandino llegó por medio de su primera raqueta, Ana Godina, quien se impuso a Daniela Ortega.

Gracias a este logro, el equipo chileno clasificó al Campeonato Panamericano por Equipos 2018.

Amiga del podio

El buen desempeño de Paulina Vega no se limitó a la serie de equipos, ya que posteriormente fue parte del dobles mixto, donde en compañía de Juan Lamadrid, conquistó la medalla de bronce.

Más aún, al cierre de esta edición la sampedrina tenía dos nuevas opciones de obtener oro. Primero, en el dobles femenino, donde junto a Judith Morales se medían en la final  a las locales Camila Argüelles y Ana Codina. Y luego, en el single, donde en la definición enfrentaba a la connacional Daniela Ortega.

Etiquetas