Deportes

¿Quién es Reinaldo Rueda? Conoce al principal candidato para dirigir a la selección chilena

Por: Carlos Campos 13 de Diciembre 2017
Fotografía: La Tercera

Colombiano nacionalizado hondureño. La nacionalidad de quien asoma, hoy, como el más probable reemplazante de Juan Antonio Pizzi en la banca de la “Roja”.

¿Quién es Reinaldo Rueda? Con 60 años, actualmente es uno de los entrenadores de mayor prestigio a nivel sudamericano, tras haber conseguido con Atlético Nacional la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Con el mismo equipo, también el año pasado, llegó a la final de Copa Sudamericana, pero el accidente del Chapecoense impidió que se jugara aquella definición.

Hoy Rueda dirige con mucho éxito al Flamengo de Brasil, club que esta noche disputa la final de la Copa Sudamericana. Eso sí, la experiencia de Rueda no es sólo a nivel de clubes. Bajo su mando, Honduras clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, donde aquel país, de hecho, se midió ante Chile, e hizo sufrir bastante a la “Roja” de Bielsa que sólo ganó 1-0.

Tres años más tarde, Reinaldo Rueda repitió un exitoso proceso, aunque ahora liderando a Ecuador, país con el que clasificó al Mundial de Brasil.
La primera experiencia de Rueda dirigiendo a una selección fue con Colombia, donde pese a no llegar a la Copa del Mundo de Alemania 2006, tuvo destacadas participaciones con selecciones juveniles, logrando un título y un subcampeonato en el torneo Esperanzas de Toulon y un tercer lugar en el Mundial Sub 20 de 2003, tras España y Brasil.

De los nombres que circulan, Rueda es, sin duda, una opción muy buena para hacerse cargo de la selección chilena. Experiencia de sobra, manejo con camarines complicados y muchos logros, son parte del currículum de quien se acerca a dirigir a la “Roja”.

Etiquetas