Deportes

Polideportivo de la Región del Bío Bío tuvo nuevo respaldo con visita de ministro Pablo Squella

Por: Samuel Esparza 13 de Diciembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El jefe de la cartera se reunió con deportistas de la Región, ante quienes reafirmó el compromiso gubernamental para concretar la simbólica obra.

Un espaldarazo decisivo recibió el Polideportivo del  Bío Bío, luego de la visita que realizó a ayer a Concepción el ministro del Deporte, Pablo Squella.

El titular de la cartera llegó hasta el Gobierno Regional para, en primer término, sostener una conversación con el intendente Rodrigo Díaz, con quien trató, entre otros temas, la inversión que requerirá la construcción del recinto.

Posteriormente, y en compañía de la máxima autoridad de Bío Bío, se dirigió hasta la Plaza Bicentenario, donde se reunió con los deportistas que integran los Centros de Entrenamiento Regionales (CER) y las Escuelas Deportivas Integrales de Especialización (Edis), a quienes felicitó por el gran año que tuvo Bío Bío, conquistando títulos y medallas en diversas instancias nacionales e internacionales.

Ante ellos, ratificó el compromiso gubernamental para la esperada  obra deportiva, luego que la semana pasada ésta recibiera el financiamiento para la etapa de diseño de parte del pleno del Consejo Regional (Core), por un monto de 402 millones de pesos.

Deber compartido

“Quiero agradecer al Gore y a los consejeros regionales que se aliaron con nosotros, desde un principio, para sacar adelante un anhelo de muchos años de esta Región. Estamos contentos, se ha dado el primer paso para que el año 2022 los deportistas de esta zona puedan prepararse acá y seguir logrando muchas medallas más para Chile”, partió señalando el ministro.

Squella se refirió a los acuerdos que se están estableciendo para que el proyecto cuente con la inversión necesaria para su concreción.

“Ahora estamos viendo con el Gobierno regional el convenio de programación presupuestaria, de manera de empezar a dotar de recursos a esta gran obra que esperamos esté pronto a disposición de los deportistas”, sentenció el ministro.

Etiquetas