Deportes

Hockey de Old John’s Country Club: Una temporada que da para pensar en grande

Por: Samuel Esparza 06 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza Ricardo González.

Mientras los equipos adultos de damas y varones lograron mantenerse en Primera División, varias de sus series menores consiguieron sendos títulos nacionales.

Un difícil panorama se avizoraba a inicios de año para el hockey del Old John’s Country Club luego que, inesperadamente, viera culminada su exitosa fusión con Alemán. Con los germanos, la institución penquista logró un histórico ascenso a Primera División de su equipo adulto femenino, y lo propio en el de varones tras 16 años de espera.

Pero en febrero se hacía oficial la separación, y sobre la marcha había que proyectar la temporada donde la misión principal era mantenerse en la serie de honor y rearmar las categorías más jóvenes. Pese a todo, y cuando la campaña 2017 acaba de cerrarse, la evaluación es positiva para el Ojcc.

No sólo logró dejar a sus dos equipos mayores en la principal liga del hockey césped nacional, sino que consiguió articular unas series menores que, gracias a un trabajo loable de sus entrenadores, se ubicaron entre lo más destacado del país.

Meta cumplida con los grandes

Hace un año que el reputado entrenador, Ricardo Mora arribó al Ojcc desde Argentina. Lapso en el que reconoce ha sido testigo de una labor encomiable de la dirigencia, socios y apoderados.

“El club se está organizando para bien dirigencialmente, dando pasos muy firmes.  Tenemos técnicos que están trabajando con muchas ganas y unos chicos que quieren entrenar y jugar. Otra cuota les cabe a los padres, que creen en el proyecto. Ese conjunto de cosas hace que vengan estos resultados, y que hoy las selecciones nacionales en varones  tengan un gran porcentaje de chicos de Concepción”, dijo.

En ese sentido, Mora destaca el hecho de mantener la categoría en los adultos. “Tanto en damas como en varones era muy compleja la tarea, sobre todo en estos últimos  porque habíamos ascendido como fusión y este año debíamos reafirmar el ascenso con menos jugadores. Por suerte, nos logramos mantener en el Apertura y en el Clausura, un objetivo cumplido porque era un gran desafío”, sostuvo

En el triangular final de varones, Ojcc superó a St. Margaret y a Sport Francés B, cuadro que no se presentó a jugar. Mientras que en damas,  ganaron el triangular frente a  Sport Frances y Manquehue B para posteriormente derrotar 2-0 a Príncipe de Gales B en la Promoción.

“Jugamos un gran torneo, pese a que era el primer año en Primera con las chicas. En Clausura jugamos grandes partidos, lamentablemente quedamos cerca de poder seguir escalando, pero encima de otros clubes importantes”, señaló

“Por la forma que terminaron jugando, con cuatro partidos invictas y un solo gol en contra, confiamos en un buen 2018. Creo que debemos apostar a seguir creciendo, así que tomamos el desafío de jugar en Primera con todas las categorías, de Sub 12 en adelante”, añadió.

Nueva cosecha de calidad

Para no ser menos, las series menores respondieron de manera impresionante. Fue el caso de la Sub 16 y Sub 12 femeninas, que finalizaron terceras del torneo chileno.

Algo que incluso mejoraron los varones, con el bicampeonato nacional de la Sub 12 y el título Sub 14 en el Apertura, equipo que además fue segundo en el Clausura. Éxitos que tuvieron su corolario en el Torneo Zona Sur, en el que tanto la Sub 12 como la Sub 14 se consagraron bicampeones, mientras la Sub 17 consiguió el tercer lugar.

“De estar un poco desarmados a principios de año, logramos fortalecernos y sacar resultados a  nivel nacional que, creo, poco había pasado en el club. Eso nos reconforta y nos más ganas para encarar el 2018 con todo”, sentenció Mora.

Etiquetas