Deportes

Rugby local alista gran torneo seven en Tineo Park

Por: Samuel Esparza | 05 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con todos los clubes de la Región más invitados del sur, se hará el certamen clasificatorio al Internacional de Reñaca.

Un panorama imperdible tiene el rugby local para este fin de semana, cuando se desarrolle la versión 2017 del tradicional Seven del Sur Copa Mundo Pacífico.

El certamen, organizado por la Asociación de Rugby de Concepción (Aruco), reunirá este sábado 9 de diciembre a una docena de equipos encabezados por Old John’s (campeón vigente) y Troncos, a quienes se unirá la mayoría de los clubes regionales, además de instituciones invitadas de Curicó y Temuco (Rucamanque).

Todos con la misión de quedarse con el título de monarca, que clasificará directamente al Seven Internacional de Reñaca, que se disputa en enero.  El subcampeón, en tanto, pasará a la qualy del evento viñamarino.

Día entero de acción

La cancha de Tineo Park será escenario del torneo que comenzará a las 10:00 horas y se extenderá hasta pasadas las 17:30 horas. Un día intenso, en el que cada equipo disputará a lo menos cinco partidos, desde la fase de grupos hasta las finales, bajo el formato de siete minutos por lado.

“Esta instancia significa un término de año para que los jugadores se diviertan y los clubes entrenen en esta modalidad, que es olímpica. Habrá un muy buen nivel, ya que tendremos a cuatro jugadores que actualmente están en el equipo de proyección de la selección chilena de Seven. De Troncos estarán Vicente Sichel y Cristóbal Mainguyahue, mientras que de Old John’s jugarán Felipe Neira y Hermes Didier (quienes hace unas semanas jugaron la prestigiosa Copa Zicosur en Tucumán, Argentina)”, apuntó el presidente de Aruco, Marcelo Weber, quien de paso hizo una invitación al certamen.

“La entrada es liberada ya que la idea es que la familia asista en pleno. Esta es una modalidad muy entretenida, ideal para que la gente disfrute, además habrá una persona para cuidar los vehículos de los espectadores”, enfatizó.

Título nacional

Hace unos días se puso término al Torneo Nacional de Asociaciones (TNA), con la coronación por segunda vez en su historia de Aruco. El equipo penquista integrado por jugadores de Old John’s y Troncos, además de Piero Montecinos  (Mineros), derrotó como visitante a las selecciones de Antofagasta, Valparaíso y Santiago (en la final).

A lo anterior se suma la corona obtenida por Troncos en el Seven Sur, cuya primera fecha se hizo en Concepción con 12 equipos, y la segunda en Chillán, con la participación de ocho instituciones. Ambas fueron ganadas por el conjunto maderero que sigue proyectándose con fuerza en este formato.

Se viene campeonato internacional a Concepción

El sábado 16 de diciembre se desarrollará por primera vez en Concepción, el Campeonato Patagónico de Rugby. El evento traerá a las selecciones M-16, M-17 y M-19 de Neuquén, quienes se enfrentarán al combinado M-17 de Concepción, además de las selecciones M-18 y M-19 de Chile.

Una instancia que fue destacada por el presidente de Aruco, Marcelo Weber. “Refleja que la federación confía en nosotros y en que hacemos las cosas bien. Aparte que en el seleccionado hay gente de Troncos y Old John’s y Rafael del Río en el staff técnico”.

Etiquetas