Deportes

Penquistas destacaron en cierre del RallyMobil

Por: Samuel Esparza 05 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza Daniel Halac

Los días 23, 24 y 25 de marzo, parte el RallyMobil 2018 que tendrá ocho fechas en total.

Con el triunfo de Benjamín Israel (Citroën DS3) en el MotorShow y la premiación a los campeones, culminó en Santiago el Campeonato RallyMobil 2017, que coronó un exitosa temporada entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

Como cada año, el torneo culminó con un gran evento, esta vez en un trazado que recorrió 5.100 metros por la Cuesta de Chacabuco en dos ocasiones, en un escenario natural con muchísima asistencia de público, para terminar con la coronación de la fecha y los saltos acrobáticos de los motociclistas Marco “Chino” González y Nicolás “Maravilla” Aravena en pleno Valle de Aconcagua.

Israel registró en total, para los dos giros, 6 minutos 36 segundos y 8 décimas, que le permitieron ser el más rápido. La segunda posición en la categoría R3 fue para el penquista Jorge Martínez Fontena (Citroën DS3), quien reapareció luego de recuperarse de una fractura al hombro derecho llegando a 1 segundo y 6 décimas del ganador. Tercero fue Ramón Ibarra (Renault Clio R3) a 4”7’’’10.

Tras los resultados del MotorShow, se completaron las plazas en los podios de las cinco categorías. En la R3, primero fue Cristóbal Vidaurre (139 puntos) (campeón), seguido de los penquistas Jorge Martínez (114) y Benjamín Israel (106 unidades).

La R3 Lite fue ganada por Santiago Gambetta (105 puntos), escoltado por Sebastián Silva (73) y Manuel Brito (69).

En la serie R2, monarca fue Francisco “Chaleco” López (168 puntos), a quien secundó el penquista, Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta), con 99 puntos, y Felipe Rossi (88 unidades).

En la R2 Lite, campeonó Martín Etcheverry (115 puntos), seguido de cerca por el tomecino Patricio Muñoz (Peugeot 208) con 110 unidades, mientras que tercero culminó Cristián Naser (92).

Finalmente, campeón de la N3 resultó Franco Illino (134 puntos), seguido de Pedro Devaud (122) y Juan Carlos Rosas.

Distinciones para la Región del Bío Bío
En la ceremonia final del certamen, se entregaron diferentes premios que tuvieron a los cascos locales como protagonistas.

Fue el caso del piloto Patricio Muñoz y su navegante Miguel Recalt (Epysa-EmeBus), quienes recibieron el premio fair play “Carlo De Gavardo”, por ayudar siempre a sus adversarios. “Fue un año de aprendizaje y crecimiento para nosotros. Trabajamos mucho con Micky (Recalt) en la confección de la hoja de ruta y eso nos permitió mejorar mucho el ritmo y ganar nuestra primera carrera en Vicuña”, expresó Muñoz.

Asimismo, en el Rudel Racing, Felipe Saieg (compañero de Joaquín Ruiz de Loyzaga), fue reconocido por la organización como el navegante más popular del año.

Etiquetas