Deportes

Daniel Gouet se tituló campeón Nacional de Rally Cross Country: Fue el más rápido en entre cerros y desierto

Por: Samuel Esparza 05 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza Daniel Gouet

El chiguayantino brilló en el Baja 300, última fecha del torneo, imponiéndose a Pablo Quintanilla y Felipe Prohens.

Con la realización del Baja 300, se dio término al Campeonato Nacional de Rally Cross Country, competencia que consagró al piloto del Equipo Motorola, Daniel Gouet,  como nuevo campeón nacional, imponiéndose a los favoritos Pablo Quintanilla, Ignacio Cornejo y Felipe Prohens.

El casco chiguayantino se ubicó segundo en la última fecha del certamen que  se realizó entre las localidades de La Serena y Copiapó, lo que sumado a su  segundo lugar en el Rally de los Valles (perteneciente a Baja Atacama) y el tercer puesto en la fecha doble del Mundial de Rally Cross Country “Atacama Rally”, le entregó la corona de monarca absoluto de la especialidad en Chile.

Esto, en desmedro del joven deportista, Tomás de Gavardo, que fue dado campeón en varios medios, pero que sin embargo  sólo ganó el “Baja Atacama” de cuyo circuito, sólo dos fechas son realmente válidas para el Campeonato Nacional.

Volviendo a la senda

Contento con retomar el camino del triunfo se mostró Daniel Gouet, tras ser erigido como el mejor del cross country nacional.  “Este año ha sido súper movido. Participé en el Campeonato Nacional y en el torneo “A fondo” de la zona sur; en ambos logré ser campeón, por lo que estoy muy feliz con los resultados. He logrado constancia, lo que es un buen crecimiento para mí”, sostuvo.

Sobre la dura temporada que al final lo dejó al tope del podio, Gouet manifestó que, “lejos lo más desafiante fue el Mundial, tuve la oportunidad de volver a correr y medirme con increíbles pilotos de nivel internacional, correr por rutas duras y enfrentarme a una carrera de nivel mundial. Fue lo más difícil de este año”, aseveró.

Confianza en la savia nueva

Pese a la  salida de Chile del Dakar, que provocó una baja en la participación de los chilenos en deportes motores, para Daniel Gouet  existe una muy buena generación de nuevos deportistas, que esperan el regreso de la carrera más importante del Rally Cross Country al país.

“Pilotos como Pablo Quintanilla e Ignacio Cornejo tienen un nivel increíble. Pablo lo ha demostrado con creces siendo dos años consecutivos campeón mundial. Tenemos excelentes representantes, que soñamos con volver a correr esta carrera ¡Ojalá vuelva el Rally Dakar a Chile porque hace crecer el mundo del rally!”, concluyó el laureado deportista regional.

Etiquetas