Deportes

Naval no pudo sumar de a tres frente a Recoleta

Por: Ignacio Abad Parraguez 04 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Naval de Talcahuano no pudo sacar la tarea adelante en Santiago frente a Deportes Recoleta, por la vigésima primera fecha del Torneo de Transición de la Segunda División. Los de Talcahuano no lograron mostrar el juego que tiene acostumbrado al hincha porteño y tuvo que conformarse con solo un punto tras sellar una igualdad sin goles en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Los primeros minutos del partido fueron deslucidos y escasos de emociones. Los choreros intentaron marcar diferencias de entrada, pero no pudieron desarrollar su juego frente a un rival que solo buscó replegarse desde el fondo e intentar hacer daño enviando balones a Stefan Pino, la única carta de gol del elenco capitalino.

A los 19’ se registró la primera jugada de peligro. Arnaldo Castillo recibió un pase entre líneas de Juan Pablo Aguilera y despachó un potente remate desde fuera del área, que lamentablemente fue enviado al tiro de esquina por el portero Nicolás Cruz.

Castillo y Aguilera armaron una jugada similar a los 37’, pero intercambiaron los roles. El paraguayo recuperó un balón en el mediocampo, levantó la cabeza y dejó solo al talentoso volante, quien apostó por un remate ajustado que terminó en las manos del guardameta capitalino.

Esteban Giorgetti le ganó la espalda a los centrales porteños y logró infiltrarse en el área porteña a los 39’, pero Gustavo Merino estuvo intachable en el mano a mano y ahogó los gritos de gol del local. Los dirigidos por Fabián Marzuca se volcaron al ataque en el complemento y complicaron a la zaga navalina. A los 47’, Stefan Pino probó a distancia y el esférico se fue levemente desviado. Y a los 53’, el espigado ariete apostó por un derechazo a distancia que fue despejado magistralmente por el “Pescado” Merino.

Daniel Castillo bajó Byron Nieto a pocos centímetros del área a los 74’ y el juez cobró un peligroso tiro libre a favor de Recoleta. Para fortuna de los forasteros, Ariel Salinas no fue prolijo en la definición y no pudo superar a la barrera navalina.

Tras esta última acción, ambos elencos cayeron en la desesperación y cometieron bastantes imprecisiones. Los metas perdieron el protagonismo y el cotejo acabó disputándose en el mediocampo.

A los 90’, Castillo volvió a infraccionar a un rival y vio la cartulina de color. No obstante, los pupilos de Patricio Almendra entregaron todo en la agonía, lograron reordenar su última línea y consiguieron que el marcador no sufriera más modificaciones.

Con este resultado y el triunfo de Deportes Santa Cruz (2-0 sobre Malleco Unido), Naval bajó a la tercera posición de la tabla con 29 unidades. Su último escollo en el certamen será ante Melipilla en El Morro.

Etiquetas